La seguridad privada debe ser regulada para funcionar como complemento de la seguridad pública
Santo Domingo.- “La seguridad es uno de los servicios básicos que debe ofrecer el estado a todos los ciudadanos y más que un deber es una responsabilidad, la responsabilidad no se delega. Más se pueden delegar funciones, bajo esta consideración el estado en todo régimen democrática confiere al empresariado de manera regulada por el mismo la prerrogativa de ofrecer tales servicios, buscando con ello que la seguridad privada sea un complemento de la seguridad pública”, expresó Justo M. Amílcar Fernández Tejada, Director de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP).
Fernández Tejada, formuló sus consideraciones luego de asistir a una eucaristía por el XVI aniversario de la fundación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, oficiada por el Capellán Castrense Coronel ERD, Geraldo Ramírez Paniagua, en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE)
Con la eucaristía también se conmemoró el Día del Empleado de la Seguridad Privada y su santa patrona “Santa María de la Rosa”, lo que aprovechó el director de la superintendencia para enviarles felicitaciones a las empresas de seguridad privada y a todos los vigilantes “que arriesgan sus vida en esa labor”.
En su alocución, Amílcar Fernández Tejada agradeció al Presidente Danilo medina y al Ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem por el apoyo y respaldo ofrecido a su gestión al frente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el Mayor General, FARD, Julio César Souffront Velázquez, Inspector General de las Fuerzas Armadas en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem y el anfitrión, el General de Brigada, ERD, Justo M. Amílcar Fernández, Director General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Estuvieron presentes además, el Contralmirante, ARD, Rafael Lee Ballester, J-3 Director Operaciones del MIDE; el Inspector General del Ejército de República Dominicana, General de Brigada, ERD, Ramón Enrique Jiménez; el Subcomandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, General de Brigada Piloto, FARD, Richard Vásquez Jiménez.
A la misa asistieron también, Oficiales Generales, Almirante, Oficiales Superiores, Subalternos, Alistados y Asimilados de las Fuerzas Armadas, así como representantes de las empresas de seguridad privadas.
Fuente: Ministerio de Defensa