La vida es un ciclo
ViBa la Comunicación
Vilma Batista
Todo nuestro accionar obedece a un ciclo, y sobre el mismo suelen ser marcados nuestros comienzos y finales.
Ya sea el día y la noche, la semana, el mes, la estación o el año solemos asumir estos preceptos como los límites de tiempo para hacer.
Año a año nos ponemos metas, que los más organizados y perseverantes van revisando periódicamente para hacer los ajustes conforme van avanzando o no.
Otros son más relajados y esperan hasta que termina el año para pasar balance y ahí confrontar, corazón en mano, sus logros y fracasos.
Estamos también los más equilibrados que damos seguimiento pero confiamos en una fuerza mayor que dispone lo conveniente más allá de nuestros esfuerzos y anhelos.
Los ciclos abren y cierran sin esperar a nadie como ley de vida y muerte, pero está en cada uno de nosotros asumir el camino en sí mismo como ganancia de aprendizaje que nos permita creer en la ilusión de que podemos ganarle tiempo al tiempo.
La Navidad que celebramos en pocos días nos invita a nacer de nuevo con inicio inmaculado de proyectos de vida para nuestro crecimiento y aporte personal, familiar, comunitario y profesional.
Todavía estamos a tiempo.