Las famosas ojeras y cómo disimularlas
Iranna Flaviá Luciano
La estética de nuestro rostro muchas veces se ve comprometida por las famosas ojeras.
Vivir de con ellas de manera temporal o definitiva hace que tengamos que dedicar especial atención a esa parte de nuestra cara.
Las ojeras aparecen como resultado de factores medio ambientales, estrés, exceso de cansancio, problemas con el sueño, genética, entre otras.
Lo cierto que es que no pasan desapercibidas y son capaces de no conocer algunas técnicas de echar a perder el más completo maquillaje.
Estos son algunos consejos para tratar de disimular estas antiestéticas ojeras:
Dormir es vital: Se recomienda que sea mínimo 8 horas, de esta forma vemos al despertar nuestro rostro reestablecido y un área de los ojos más clara.
Aplicar un buen contorno de ojos: Nos va a ayudar con la elasticidad de la piel y los signos de edad y a hidratarla, a la vez que contribuye a tratar esa área por lo que las ojeras se disimulan.
Evitar masajear el contorno de ojos: Lo conveniente es cuando vamos a aplicar un producto del área de los ojos hacerlo con toquecitos, para que la piel lo absorba con más facilidad.
Elegir un buen corrector de ojeras un tono más claro que tu color de piel: Esto contribuye a dar luz a esa área y a disimular las ojeras, ya que no se pueden cubrir por completo.
Las famosas rodajas de pepino: Después de que esté limpia la piel, aplicar en cada ojo una rodaja de pepino es uno de los tratamientos caseros estrella, ya que aportan frío y ayudan a reducir las bolsas de los ojos y las ojeras.
Consume los reglamentarios 8 vasos de agua al día: Te ayudará a mantenerte hidratado, y por consiguiente tu piel se verá más fresca y tersa.
Foto: bellezasexy.com