Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Las Reinas del Caribe: Orgullo Nacional

Editorial
Emocionante.
El país volvió a paralizarse ayer, atento, cautivado, por las hazañas de la Selección Nacional de Volibol, las internacionalmente conocidas Reinas del Caribe.
Con su característica valentía, arrojo y una enorme voluntad enfrentaron anoche al equipo de los Estados Unidos en la final de la Copa Panamericana que se desarrolló en Perú.
Con mucha satisfacción, luego de seis invictos frente a Trinidad y Tobago, Canadá, Perú, Chile, Cuba y Puerto Rico, Dominicana logró el segundo lugar, equivalente a la medalla de plata. Estados Unidos, un potente rival, obtuvo el oro.
Fue encuentro donde nuestras muchachas entregaron su alma y corazón por retener el título de campeonas, logrado el año pasado frente a Puerto Rico. Dominicana ostenta cuatro medallas de oro en este certamen, y una amplia cosecha en muchas otras competencias.
Cuanta alegría nos han regalado Las Reinas del Caribe, estas ejemplares, disciplinadas y patriotas dominicanas, que proviniendo de hogares y comunidades humildes han colocado el nombre de la República Dominicana en el más alto pedestal del deporte mundial.
Tal como dijo el presidente Danilo Medina, resaltando el desempeño de Las Reinas del Caribe en la Copa Panamericana, son un ejemplo vivo de juventud.
Además de las excelsas actuaciones de Las Reinas del Caribe es muy merecedor reconocer al técnico Marcos Kwiek, brasileño, diseñador de triunfos y a Cristóbal Marte, el gran arquitecto, impulsor del volibol femenino.
“¡Que linda en el tope estás
Dominicana bandera!
¡Quién te viera, quien te viera
más ariba mucho más!” como nos legara el insigne poeta Gastón Fernando Deligne en su poema Arriba el Pabellón.
En este torneo las criollas pusieron a vibrar nuestros corazones de nuevo. Hazaña tras hazaña. Les esperan nuevas oportunidades, una ventana que le abre la clasificación lograda anoche para el Worl Grand Prix.
Heroínas deportivas. Ejemplo de dignidad, superación y dominicanidad. Así le vemos y así reciban nuestra admiración.
Ustedes, Reinas del Caribe, son un orgullo nacional.
Siempre arriba!
Fernando Quiroz
Director