Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Las ventajas de cortarse el cabello en seco
Iranna Flaviá Luciano
Una de las técnicas más conocidas por todas en el salón es la del corte con cabello húmedo.
Cuando vamos por un corte de cabello tememos cuando nos dicen al terminar de secarte te vamos a cortar las puntas.
Eso resulta raro y poco habitual, por lo que estamos acostumbradas. Más los estilistas profesionales tienen razones profundas por lo cual recomendarnos un corte en esa forma.
Algunas son las ventajas por lo cual debemos de elegirlo a diferencia del cabello húmedo:
Permite un mejor acabado: El cabello cortado en seco permite obtener un mejor resultado, puesto que se controla más el largo que queremos lograr y el volumen.
El cabello húmedo es más delicado: El cabello húmedo tiende a ser más frágil, por lo que cortarlo con el seco, hará que nuestra hebra esté más fuerte en el momento del mismo.
Un largo más acertado: Cuando cortamos nuestro cabello húmedo luce más largo de lo que realmente es, por lo que cortarlo seco vamos a lo cierto, lo que evita sorpresas.
Recomendado para personas que se están dejando crecer el cabello: Porque permite observar mejor las puntas y tener un mejor control en el corte, por lo que el cabello crecerá más fuerte y sano.
Es ideal para cabello grueso y con mucho volumen: Porque al estar seco se puede ver mejor donde eliminar más cabello y donde agregar grosor en las partes que más lo necesite.
Causa menos daños: Que un cabello húmedo y por lo tanto hace que el corte nos dure más tiempo.
Especial para cabellos rizos: Permite ver más fácilmente la diferencia de los rizos, lo que hará que el corte se logre con más precisión.
Foto: mytopface.com