Lluvias en el país y trabajos de la CAASD afirman ha desaparecido problema de agua potable en el Distrito Nacional
Santo Domingo.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Sanitario (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, afirmó que el problema del agua en el gran Santo Domingo ha desaparecido, producto de las lluvias en el país y los trabajos que realiza la institución para garantizar el suministro del preciado líquido.
«Más del 90% de los barrios tiene agua, aunque hay barrios que sufren problemas de presión, producto de la falta de planificación e improvisación del país; hay barrios que están creciendo y se están formando sin organizarse, sin redes de alcantarillado sanitario y agua potable», señaló Montás.
Agregó que los barrios que no cuentan con agua potable se formaron sin calles, aceras, contenes y energía y que, por tal razón, la CAASD invierte más de RD$100 millones en la construcción de un sistema de acueducto.
«Son 75,000 personas que cuentan con barrios ya organizados y no tienen redes ni ningún tipo de instalación, a los que después de reunirnos con ellas les hemos puesto las instalaciones pertinentes, todo esto a través de los sacerdotes juntamente con la comunidad», manifestó.
De igual modo, el arquitecto Montás señaló que producto de la falta de concienciación ciudadana, en el país se desperdicia el 50% del agua y se hace urgente un gran programa de control de pérdidas que garantice el uso óptimo del líquido sin déficit.
También se refirió a la potabilidad del agua que distribuye la institución y que ofrece a través de sus tuberías e indicó que es apta para el consumo humano en un 99%.
«En los últimos seis años no habido brotes de enfermedades producto del agua y se le envía un reporte diario a Salud Pública. El agua es de extrema seguridad nacional y se monitoriza en más de 200 puntos», detalló.
El arquitecto Alejandro Montás ofreció estas informaciones entrevistado en el programa matutino Despierta RD, que se transmite por Telecentro Canal 13.
Fuente: CAASD