AGN recibe documentos para preservar el legado de José Francisco Peña Gómez
Los 15 de Fernando Gabriel Quiroz Flaviá
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
La mayor ilusión de toda pareja de esposos, es la de tener sus hijos, conocerlos y ampliar la familia.
Cuando tenemos la dicha de traerlos al mundo, y al ver lo frágil y pequeños que son al nacer nunca pensamos que van a crecer.
Los años comienzan a correr, y nunca imaginamos que uno tras otro transcurran tan rápido, y que comiencen a desarrollarse.
Nunca imaginas que algo que era tan pequeño alcance a través de los años una altura que supera la tuya.
Muchas ilusiones vienen con el nacimiento de un bebé, y lo único que piensas es en darle todo tu amor y protección posible, aparte de llenarlo de todas sus necesidades materiales.
Nuestros hijos son todo lo que esperamos para iniciar un viaje al autoconocimiento, donde nos convertimos en incondicionales.
Sí amables lectores, en incondicionales, porque la tarea de educar, facilitar, proteger, alimentar, amar, no termina nunca.
El sábado 13 de julio tuvimos la dicha junto a mi esposo Fernando Quiroz y mi familia de celebrar los esperados 15 años de nuestro hijo Fernando Gabriel.
Fue un día donde hicimos un repaso, miramos atrás, y mi esposo y yo valoramos todos los pasos que hemos dado.
Como familia y desde el primer año venimos lidiando con el Trastorno del Espectro Autista, y tengo que decirle que estas condiciones forman para la vida.
Dentro de las cosas que te enseñan es a valorarla más, porque ese ser que amas tanto, tan inocente y tan frágil, depende de tus cuidados, sin importar que tenga 15, porque son mentes de niños.
Hemos avanzado, porque peldaños que él no había logrado subir, ya los sube, porque la persistencia es una y la esperanza es otra, y ninguna de las dos se debe ni de subestimar, ni perderlas.
Nuestro hijo nos ha enseñado sobre la paciencia, a amar sin condiciones, y a aceptar, sobre todo a ser mejores personas.
También a pensar en los demás, a ser más empáticos, y por qué no a formarnos para saber más del tema.
Hoy es un día especial donde recordamos que fuimos seleccionados por Dios para una misión especial con nuestro hijo, y que mientras tengamos fuerza y discernimiento la llevaremos a cabalidad.
Queremos un mejor país, porque es aquel que estará cuando ya no estemos y en el que nuestro hijo por ley de vida le tocará vivir, porque esto cada día aprendemos a no cansarnos de hacer el bien.
Pienso y Escribo: Que bueno es crecer, de mente y alma gracias a nuestro amado hijo Fernando Gabriel por hacer eso posible, hoy te felicitamos en tus 15 primaveras, te bendecimos, y deseamos que sigas creciendo y brindando tanto amor y enseñanza a tu paso, te amamos demasiado.