Los 3 alimentos de temporada que consumen las personas para vivir más
Tres alimentos de otoño que son auténticos aliados de tu longevidad, perfectos para prevenir un envejecimiento saludable.
Presentes en la dieta mediterránea real, las plantas están también en la base de la dieta de la longevidad. Es una dieta, entre otras muchas cosas, basada en vegetales. Hay un consumo abundante de verduras y frutas frescas de temporada, legumbres, cereales (integrales), semillas y frutos secos». De cara al otoño, mete en tu cesta de la compra estos tres alimentos típicos de de esta estación. Su alto contenido en nutrientes vegetales te ayudará a prevenir enfermedades, a cuidar de tu corazón y de tu salud en general.
3 ALIMENTOS DE OTOÑO PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE Y VIVIR MÁS AÑOS
Las legumbres y, especialmente las de esta temporada otoñal las lentejas y los garbanzos, es uno de los alimentos que encontramos que se consumen en las llamadas zonas azules del planeta donde la gente llega a vivir cerca de cien años. «De hecho, un estudio demostró como al reemplazar tan solo un 3% del consumo de proteinas de origen animal (carne o huevos) por proteínas de origen vegetal (legumbres) se reducía la mortalidad», explica la neurocientífica Sara Teller en Neurocuídate (Aguilar). Y añade: «Quizá porque muchos de los productos que vienen de animales están llenos de antibióticos y otros medicamentos que son perjudiciales para la salud».
Los arándanos, las frambuesas, las fresas son alimentos antienvejecimiento que la ciencia ha avalado repetidamente por su alto contenido en antioxidantes. Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences de EEUU, demostró como los antioxidantes que protegen a las células de la oxidación y los radicales libres.
Nueces. Los nogales están en pleno rendimiento en otoño y su fruto es un gran aliado para vivir más años. Un estudio realizado la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, y publicado en la revista Nutrients, ha demostrado consumir nueces más a menudo y mayores cantidades está asociado a un menor riesgo de muerte y a un aumento de la esperanza de vida entre adultos mayores. Las nueces son una fuente de nutrientes: proteínas, fibra, magnesio y omega 3. Según la investigación, tomar cinco a más raciones de nueces a la semana está asociado » con un riesgo de muerte (por cualquier causa) un 14% menor, un 25% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y una ganancia de aproximadamente 1,3 años de esperanza de vida, en comparación con los que no consumían nueces».
Telva