Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Los 4 centros de energía
Por Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis Reflexiones
Amados lectores les he extrañado tanto como ustedes al buzón de mis reflexiones.
Gigante es el agradecimiento que siento por el respaldo recibido.
Estamos en el segundo mes del año: FEBRERO. Conocido popularmente como el mes del amor y la amistad.
Asimismo; es indispensable la energía para trasladar el amor.
Por ende, en este artículo citaremos los 4 centros de energía más importantes desde mi punto de vista.
Estos son: el intelectual, el sentimental, el visceral y el sexual.
El centro de energía intelectual es aquel cuya fuerza de acción es por medio de la inteligencia, capacidad crítica, razonamiento o sabiduría.
Su magnitud atrae a todo curioso, pensador y estudioso a su espacio.
Esta energía es una de las más poderosas en el mundo y logra concatenar a todas las mentes inquietas de forma equilibrada y con intención de lograr grandes cosas.
El cultivo del intelecto en el espíritu, deslumbra a todo aquel que se da la oportunidad de ser encantado por lo erudito.
Es una actividad intrínsecamente cerebral y que acapara toda la atención.
Por otro lado tenemos el centro de energía sentimental; este se relaciona desde las emociones y sentimientos como su nombre bien lo describe.
Su búsqueda primordial es generar: amor, odio, comprensión, afecto, esperanza, perdón. Todo lo que el ser humano siente es exportado a lo que le rodea desde la capacidad de este centro de energía.
Su debilidad es que no siempre logra manejarse en nosotros; ya que a veces no controlamos cuando se proyecta a través de los gestos.
Su fortaleza es mantener el espíritu libre de preocupaciones, incomodidades o angustias. Pues siempre es transparente y eso hace de este centro uno muy especial y curativo.
En ese mismo orden, es momento de abundar sobre el centro de energía visceral; es aquella que se manifiesta de manera profunda y por lo tanto es considerada irrefrenable.
Las personas que están más dominadas por esta energía les cuesta tener una visión clara de ellos mismos.
En esta energía se busca muchas veces la manera de reprimir sus emociones. Se ocultan en una coraza para evitar mostrarse vulnerables.
Aunque también están muy orientados a la acción e incrementar los valores.
La energía visceral se desarrolla a partir de la sensibilidad intuitiva. Es decir; comprenden las cosas con facilidad.
Su arma principal es el conocimiento directo o inmediato.
Es admirable en ese sentido saber manejar esta energía a nuestro favor. Ya que se destaca la intuición más que el razonamiento.
Esta energía busca libertad e independencia. Siempre y cuando aprendan a amarse más y dominar sus emociones e inseguridades.
Para finalizar expondré con ustedes el centro de energía sexual: esté establece la plenitud con nosotros mismos a través de conocer nuestra sexualidad o la sexualidad en pareja.
Su máximo potencial es adquirido a raíz de momentos íntimos y llenos de satisfacción.
Sin embargo, cuando se menciona el término sexual nuestro cerebro se inclina directamente al sexo y a las preferencias sexuales.
Y están en lo correcto, pero más allá de esto para que pueda funcionar este tipo de energía debemos conocernos a nosotros mismos y no obstante eso; también es vital la conexión y química para que sea exitosa la expresión de esta energía en nosotros.
El factor más importante de lo sexual son las energías espirituales y estas desencadenan respuestas físicas y emocionales.
Es una energía muy creativa que se conjuga con la química. Gracias por llegar hasta el final de este artículo para mi columna periodística: buzón de mis reflexiones.
Recordarles que mi contenido es compartido aquí en Aplatanao News todos los miércoles.
Gracias por siempre estar y este mes promete muy buen material en esta plataforma.