Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Los 40 son los nuevos 20: Mitos y realidades de los cuidados antiedad
Iranna Teresa Flaviá Luciano
Crecí rodeada de un gavetero materno lleno de cremas antiedad, maquillajes, accesorios, perfumes, lo que me hizo de adulta amarlos.
En principio lo amaba porque era lo que mi madre amaba, y es todo lo que en la mente de una niña puede haber.
De adulta y basándome en mi propia experiencia, amo las cremas antiedad porque más que un mito son pura realidad.
Dicen que los 40 son los nuevos 20, y nada más real, si nos basamos en los cuidados que nos damos tanto física como emocionalmente, y cruzando los dedos para que la genética juegue su rol protagónico.
Desde que me maquillo, que llevo aproximadamente 25 años haciéndolo no he dejado de darme mis cuidados, mi rutina que muchos me preguntan cómo es que la tolero dos veces al día porque es agotadora consta de:
- Gel limpiador.
- Agua miscelar para eliminar cualquier resto adicional de maquillaje.
- Crema exfoliante.
- Crema humectante para mi tipo de piel.
- Contorno de ojos.
- Protector solar factor 50, mi favorito.
- Una vez a la semana serum de vitamina C para el área de los ojos.
Todo lo anterior es lo básico, porque trato de ir aunque sea una vez al mes al spa a darme mi limpieza profunda, a veces peeling de ácido glicólico, radiofrecuencia y microdermabrasión.
Dentro de todo este campo de la belleza hay un aspecto, el de las mentes pesimistas que dicen que la publicidad juega su papel para mover este mundo de los cuidados.
Es cierto la propaganda hace su trabajo, pero que bueno, porque nos recuerda que debemos de cuidarnos, higienizar nuestra piel, porque aparte del físico habla de la imagen.
Los mitos sobre las cremas anti-edad es que no hacen milagros, puesto que el peso de los años cae por sí solo, pero con la constancia, los cuidados, se retrasa más, o más bien los recibimos más preparadas.
Lo bueno de cuidarse es que se nota, siempre tendrán dudas o confusiones a la hora de saber nuestra edad, y se ve que somos femeninas.
Queridas lectoras llévense de su instinto, de lo que se ve, mejor piel cuidada hoy, que mil pieles jóvenes sin cuidar mañana.
Hasta una próxima entrega de #BellezaAplataná, como siempre invitándolas amables lectoras de que nos busquen y nos sigan en todas las redes sociales como @aplatanaonews
Recuerden los 40 son los nuevos 20, a cuidarse!!