Los comentarios antisemitas de Kanye West que le costaron cientos de millones de dólares
El rapero, que cambió legalmente su nombre a Ye el año pasado, ya no tiene agencia de talentos y marcas como Adidas y Balenciaga rescindieron sus contratos
Adidas anunció este martes la finalización de un contrato con Kanye West y aseguró que “no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”.
El rapero y la firma trabajaban juntos bajo la marca Yeezy, pero la empresa ya puso la colaboración bajo revisión hace unas semanas después de que West, que se hace llamar Ye, utilizara una camiseta con la leyenda White Lives Matter (“las vidas blancas importan”), en alusión al movimiento Black Lives Matter en su paso por la Semana de la Moda de París.
Días después, el rapero lanzó comentarios antisemitas en sus redes sociales y otros medios.
Fue entonces cuando Adidas decidió que los productos relacionados con el rapero sean retirados de la venta con efecto inmediato.
Esto representa el fin de una asociación iniciada hace casi 10 años y que ha generado cientos de millones de dólares.
El gigante de ropa deportiva dijo en el pasado que la colaboración de ambas partes bajo la marca Yeezy era una de las más exitosas en la historia de la compañía. Terminar la asociación significa que Adidas tendrá una pérdida neta de unos USD 250 millones este año, según la BBC.
“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptable y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, declaró la firma en un comunicado de prensa.
Sin ese contrato con Adidas, Ya vio caer su fortuna a 400 millones de dólares.
El resto del dinero del músico, estima Forbes, proviene de bienes raíces, su catálogo de música y una participación del 5% en la firma de ropa interior de ex esposa Kim Kardashian, Skims. Una fuente cercana a la empresaria le dijo a Forbes que Ye no ha estado involucrado con la marca desde 2019.
Fuente: Infobae