Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis
Por Adelina Jorge
Adelina
Sin lugar a dudas estamos pasando tiempos muy difíciles. La situación sanitaria global que ha desatado la pandemia del virus Sars Cov 2 nos ha sumergido en un estado de incertidumbre y pánico generalizado. Los medios de comunicación hemos hecho un esfuerzo titánico para llevar información veraz y constructiva a la población.
Especialistas de la medicina, expertos en el manejo de enfermedades infecciosas y un gran número de autoridades han hecho sus aportes y expresado consejos y puntos de vista. Sin embargo, unos días antes de la filmación de una de nuestras producciones televisivas, me surgió la inquietud de buscar esta vez una ponencia desde otro ángulo del tema en virtud.
¿Por qué no verlo evaluarlo desde una esfera espiritual? ¿Quizás profundizar en la escatología Bíblica y brindar un punto de vista apoyado en las profecías sobre esta batalla que estamos librando? Somos muchos los que nos cuestionamos si todo esto estaba escrito.
Motivados e inquietos, tuvimos el honor de preparar un segmento especial con la licenciada Yocasta Reyes, quien además de ser asesora y entrenadora en desarrollo personal, es profesora de estudios Bíblicos desde hace mucho tiempo y maneja muy bien la simbología del libro de la revelación. El tema: Los cuatro caballos de las visiones del Apóstol Juan en la isla de Patmos y su significado. Lo que sigue es algo de lo que hablamos.
El primer caballo es el caballo blanco y simboliza a Jesús. La clave para identificarlo está en la misma palabra, donde más adelante en el mismo libro vemos que ese jinete es la palabra de Dios. Ese título le corresponde a Jesucristo (Juan 1:1) y vemos que el color blanco representa la justicia de Dios.
Luego leemos que sale un caballo rojo, que quitará de la tierra la paz. Representa la guerra y está cabalgando desde hace muchos años. Específicamente en el año 1914, el mundo entero entró en guerra. Después vino la segunda guerra mundial que fue más destructiva. Nunca se había visto una guerra anteriormente de la magnitud de estas. Desde ese entonces, han muerto millones de personas en conflictos bélicos. Ahí la profecía se empieza a cumplir.
Sabemos que el caballo negro simboliza el hambre. Aquí se describe una escasez de alimentos que equivaldría a comprar un poco de trigo con el equivalente de un salario diario. Millones de personas en el mundo han muerto del hambre.
El último es un caballo pálido, cabalgado por la muerte. Tiene potestad de matar con enfermedades y plagas. Ahora mismo con este coronavirus vemos a este jinete cabalgando.
Una entrevista salpicada de muchas preguntas y que solo dio pie a preparar un próximo encuentro.
Cuatro caballos, cuatro símbolos. Un tema que se presta a diferentes interpretaciones. Sin embargo, independientemente de la interpretación probablemente dispensacional que podamos hacer, todos podemos aplicar en nuestras vidas los valores de la justicia y la paz. Aquellos que son los únicos capaces de vencer el odio que conduce a la guerra, la codicia que conduce a la hambruna y la irresponsabilidad que ha dañado nuestra ecología y salud colectiva.
Como siempre el resto en la entrevista en nuestro canal de Youtube Adelina.
¡Bendiciones!
IG @adelinajorgetv