EEUU suspende CBP One, la aplicación que permitió la entrada legal de
Los Populares Equipos de Trabajo
PsicoIdeas
Ana Patricia Sánchez del Castillo
Los equipos de trabajos con mayor frecuencia en las organizaciones hoy en día, se han convertido en el principal medio organizacional para alcanzar las metas laborales de las organizaciones.
Los equipos de trabajos son el recurso principal de las organizaciones para competir en cuanto a eficiencia y eficacia, para de esta forma aprovechar los talentos de sus colaboradores.
Los mismos se definen como el conjunto de individuos que reúnen esfuerzos individuales, hacia un objetivo común durante un tiempo, bajo procedimientos en común.
Estos equipos suelen ser flexibles, y sensibles a los cambios, tienen la capacidad de formarse de manera rápida, actuar, reenfocarse con rapidez. Por lo que es importante no dejar a un lado las motivaciones de los equipos.
Además facilitan los procesos para la participación de los colaboradores en los procesos operativos y toma de decisiones. Generan energías positivas gracias al esfuerzo coordinado para las metas organizacionales.
El trabajo con base en “Team Building” genera mejoras en sus procesos de productos o servicios, y de manera positiva mejora el desempeño y clima laboral. Incrementa la productividad y calidad del trabajo realizado.
Del mismo modo ayuda a los colaboradores a aportar en la toma de decisiones y proposiciones de soluciones a posibles problemas y aprovechamiento de nuevas oportunidades.
Ayudan a disminuir la rotación del trabajo, al mismo tiempo que incrementa el sentido de pertenencia de los colaboradores.
Por lo que es importante que como líderes organizacionales, promuevan y manifiesten un buen ambiente de trabajo, para la creación de equipos de trabajos eficaces, ya que en nuestro país existe una demanda creciente de Team Building, y el mismo contará con aportes de todos, donde no se minimice, ni subestimen las ideas y criterios de los colaboradores.
Fomentemos el trabajo en equipo, pues “yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”, reflexión de la Madre Teresa de Calcuta.
Patricia Sánchez del Castillo
Psicóloga Industrial
MA Gerencia de Recursos Humanos