Malala, la ganadora más joven del premio Nobel, se gradúa en la Universidad de Oxford en filosofía, política y economía
- Cuando solo tenía 11 años, Malala comenzó a ganar fama a nivel internacional por su continua lucha contra el régimen de Pakistán
- Ha explicado que se tomará un tiempo para descansar y que no sabe “qué es lo siguiente”. Se responde, Netflix, leer y dormir.
Malala Yousafzai empezó se convirtió en un símbolo mundial con 15 años porque se atrevió a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas, aunque ese fue el motivo por el que recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús a casa después de salir de la escuela en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán.
Malala fue intervenida quirúrgicamente, y consiguió sobrevivir al atentado tras varias semanas en cuidados intensivos. Después del suceso, ha seguido luchando para que las niñas de su país puedan tener acceso a una educación gratuita y obligatoria.
Después del atentado se mudó a Birmingham (Reino Unido) para estudiar en la una escuela secundaria y posteriormente continuar sus estudios en la Universidad de Oxford donde se ha licenciado en filosofía, política y economía, donde recientemente se ha graduado a sus 22 años. Malala ha compartido dos fotos celebrando el titulo con sus familiares en su perfil de Twitter, donde expresa su “alegría y gratitud”.
Ha explicado que se tomará un tiempo para descansar y que no sabe “qué es lo siguiente”. Se responde, Netflix, leer y dormir.
En 2007, cuando solo tenía 11 años, la joven comenzó a ganar fama a nivel internacional por su continua lucha contra el régimen de Pakistán, después de que decidieran prohibir en el país el acceso a las escuelas de las niñas.
Y con el tiempo, su fama siguió creciendo hasta llegar a ser nominada al Premio de la Paz Internacional de la Infancia. Convertida en un icono en la defensa del derecho de la mujer a la educación, fue galardonada, con solo 17 años, con el Premio Nobel de la Paz en 2014 y se convirtió así en la mujer más joven en ganar ese reconocimiento.
Fuente: Cope