Manejarse
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
Vivir en comunidad con nuestros pares iguales es una condición que nos viene dada a todos los seres humanos.
Llevarse bien con todos también es otra de las situaciones que si la analizamos vienen pre destinadas para todas las personas.
Un individuo que frecuentemente se lleve mal con los demás, que no pueda vivir en armonía, es objeto de estudio.
En el camino se encuentran toda clase de personas, lo importante es saber identificarlas, clasificarlas, y encontrar el punto donde se puede coincidir.
Muchos hablan de la palabra manejo, hasta pudiera convertirse en la risa del momento, sin saber el poderoso significado que esto envuelve.
El manejo es todo en la vida de un ser humano, sin el y con tantas variantes que tiene el diario vivir, el individuo difícilmente pudiera estar acorde con los demás.
Cada cabeza es un mundo, y es cierto, cada persona tiene una forma distinta de pensar y de ahí su accionar.
Interviene el tipo de crianza que vio en el hogar, lo que se le inculcó, el medio que lo rodeó, y su propio parecer sobre la vida.
Manejarse es un protocolo que no significa ser permisivos, ni dejar que se nos falten el respeto, es una forma de expresar el punto de vista de cada cual sin herir sentimientos.
Manejar los silencios es algo sumamente importante, todos tenemos que saber cuándo hablar y cuando callar, a veces una respuesta postergada, o un silencio momentáneo puede responder la más confusa o compleja de las preguntas o comentarios.
La cualidad de ser pacíficos genera un aura de amistad, unión, y confraternidad en el mundo, lo vuelve el lugar que todos quisiéramos tener día a día.
Pienso y luego escribo: Pensar primero, actuar después, ser pacíficos primero, manejarse después, deberían ser los principios fundamentales con los que se maneje el mundo.