Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Más que una protesta, una provocación
Apostilla del Diplomático
José Cáceres Veloz
El año 2017 casi concluye y nueva vez, sale a relucir, el dilema del caso haitiano. Todos conocemos que existe un pequeño grupo de haitianos en el país y de dominicanos que lo siguen, que buscan por todos los lados que los haitianos gocen de privilegios que nuestra Constitución no les da, según el propio texto.
No tengo motivos para ser antihaitiano. Ahora, tras muchos años ver el accionar ese grupo, algunas ONGs que se lucran y eso nadie lo puede negar, con el tema haitiano, es hora de que se definan las situaciones, más de lo que están, aunque se redunde.
Una protesta de haitianos en el Parque Independencia donde reposan los restos de los tres Padres de la Patria, creo que es más que una provocación.
Si es verdad que las agencias gubernamentales les dieron el permiso para hacer esa actividad de protesta, creo que cometieron un gran desliz….
El Altar de la Patria es, debe y tendrá que ser por siempre un espacio solemne del Pueblo Dominicano. Nadie puede mancillarlo. Hay muchas plazas, lugares y avenidas donde cualquiera que desee protestar, pueda hacerlo, porque nuestra Constitución de la República acepta la libre protesta en forma pacifica.
La Cancillería de la República Dominicana debe tomar apuntes. Luego vendrán los reclamos de sus colegas de Haití y el coro pro-haitiano.
Lo mucho Dios lo ve.