Mascarillas para salvar vidas
Por Rolando Hernández
Olga, Filomena, Miguelina y José se desempeñan como parte el personal médico en el Hackensack Hospital en la ciudad del mismo nombre en el Estado de Nueva Jersey.
Todos desde que inició la pandemia no han dejado de usar las mascarillas para preservar sus vidas y ha sido así durante los largos meses de los efectos de la enfermedad.
Tanto en el exterior como interior, este personal hispano ha valorizado el significado de usar mascarillas o tapa bocas como una forma de preservar sus vidas y las vidas de los demás.
Es más por norma, todo el personal de los hospitales deben usar las mascarillas. Eso se ha convertido en norma.
Sin embargo, decenas de personas aún se resisten a usar de manera permanente las mascarillas y ello ha representado y representa un elevado peligro para ellos y las personas que los rodean.
Está demostrado que las personas que no usan las mascarillas tienen los mayores riesgos de infectarse con el coronavirus.
Aunque las compañías Moderna y Pfizer han producido sus vacunas contra la enfermedad, de no continuarse en con el uso de las mascarillas las personas continuarán siendo afectados por el virus que produce el covid.
Las mascarillas más efectivas para evitar el virus son la KN 95, la Quirúrgica y la FFP1. Mientras las menos seguras son: la de Carbón activado, Mascarilla de Tela y la denominada Esponja.
“Está demostrado que para preservar la vida de todos, debemos usar las mascarillas”, afirma Miguelina Ovalle, de origen dominicano quien se especializa en Radiología.
Según los expertos en medicina se estima que la población tendrá que usar las mascarillas durante los próximos dos años.