Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Me estoy quedando “Jamona”…..Y Qué?
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Tanto en República Dominicana como en muchos otros países existe la falsa creencia de que si una mujer está soltera, es porque «no encontró alguien que le hiciera caso» o se está quedando “Jamona”.
También se empieza a correr el chisme (incluso dentro del grupo de amig@s y a veces hasta de la familia) de que está soltera porque «le pasó el tren», o porque es fea, gorda, tonta, amargada, prepotente, le gusta ser ‘rebelde’, está «empavada” o, peor aún, le hicieron brujería.
Ser soltera no es pecado, cuando uno es adolescente…peeeero, pasa que si tienes más de 20 años «y nada», la gente comienza a presionar, comentan y critican el hecho de que una joven no esté casada o no viva con un hombre.
Lo cierto es que la sociedad siempre va a criticar la independencia de nosotras las mujeres, el hecho de ir contra la regla, de ir en contra lo que se supone que todas deseamos de manera «natural».
Y no es así, no todas las féminas NECESITAN estar con un hombre al lado. Hay quienes disfrutan la soltería, la valoran y además la entienden sin desesperaciones y sin rollos existenciales que abarcan frases como “nunca me voy a casar”, “¿será que soy yo?” etc. etc.
Hay muchos puntos a favor de la soltería…
Puede ser una ETAPA de tu vida, no tienes que vivir y morir con un HOMBRE al lado. Por ejemplo, las personas que se sienten más cómodas solas y que no encuentran una pareja que respete esos momentos de soledad pueden optar por la soltería.
Además, esto no quiere decir que sea para siempre. Eso de «para siempre», es demasiado estricto, es una condición muchas veces autoimpuesta que es un fastidio y te limita. Así que si OPTAS por la soltería no quiere decir que más tarde no puedas cambiar de opinión, o al revés. El punto es que la soltería no significa necesariamente soledad. No quiere decir tampoco que no compartas ni rumbees con tus panas.
¿Cuáles son las ventajas?
1.- No tienes que llamar a NADIE para comentarle que vas a salir con unas amigas, ni tienes que convencer a nadie de que “sí mi amor, la salida es de puras AMIGAS”.
2.-Cuando eres soltera puedes sentirte libre de “andar dando explicaciones”. Puedes caerte a tragos, estar “ajumada” al día siguiente (al punto de que no puedes abrir los ojos ni hablar) y no tienes que decirle a nadie qué fue lo que tomaste, cuánto tomaste o dónde te lo tomaste.
3.- Puedes “chequear el terreno” y estudiar las posibilidades que tiene “el mercado masculino”.
4.- Si sales, no vas a tener que apagar tu celular para no recibir las llamadas de los amigos que “asechan con los celos” de un noviecito inseguro. Siendo soltera puedes hablar con quién te dé la gana, delante de quien sea.
5.- Y la última que mencionaremos es la que corresponde a rubro de la ECONOMÍA. Parece mentira pero estando sola seguro que no tienes que gastar dinero en regalitos, ni en detalles, ni día de los enamorados, cumpleaños, reconciliaciones etc.
Las mujeres solteras tienen la gran ventaja de poder gastarse todo su dinero en ellas, y sólo en ellas… y esa definitivamente es la mayor de todas las ventajas de ser soltera: SÓLO TIENES QUE PENSAR EN TI.
Sexos Sin Guerras