Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Melena dócil y manejable: Cómo tratar el cabello seco
Iranna Flaviá Luciano
El cabello seco aunque no lo parezca puede ser una pesadilla para aquellas y aquellos que apuestan a tener una melena hidratada y que resplandezca.
Las causas que provocan el cabello seco son múltiples, y son debidas a veces al uso extremo de procesos químicos en el cabello, secadores, planchas.
Otras causas pueden deberse a problemas de deshidratación del cuero cabelludo, o la falta de producción de la grasa natural.
Esto termina por debilitar el cabello y producir en el un aspecto de sequedad, hasta llegar incluso a maltratarlo.
Por lo que tenemos que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de tratarlo que nos eviten que nuestro cabello llegue a ese punto:
Usar productos específicos para cabello seco: Es muy importante conocer nuestro tipo de cabello para comprar los productos que se adapten a su necesidad y le aporte los nutrientes. Es necesario un shampoo que los hidrate de raíz a punta, y nutra las fibras capilares, así como un buen acondicionador que lo proteja y le aporte la grasa que amerite.
Limitar el lavado del cabello a máximo 2 veces por semana: Esto es debido a que si lo lavamos frecuentemente la grasa natural del cabello deja de protegerlo, por lo que limitarse a lavarlo 2 veces por semana hará que luzca hidratado y se evitará la sequedad.
Limitar el uso de productos químicos, plancha y secadores: Exponer el cabello a temperaturas extremas y a tanto procesos químicos, solo logrará que luzca poroso y sin vida, por esta razón en la semana y evitar lo más posible exponerse a ellos.
El corte de puntas: Cada 3 meses es vital para que el cabello recobre su belleza, fortaleza y vistosidad, es necesario para que las puntas se mantengan saneadas.
Remedios naturales: Hay que apostar en la belleza a ciertos productos naturales que en tiempo récord reparen y le devuelvan la vitalidad al cabello, estamos hablando específicamente del aceite de oliva y de almendras, que se aplican antes de lavar el cabello, calientes, masajeando el cuero cabelludo y dejándolas actuar por 15 o 20 minutos y voila!!
Foto: esteticamente.com.mx