La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Mezclas de acuarela y lapicero: Muestra de pintura en abstracto del niño Fernando Gabriel Quiroz Flaviá que pinta desde los 3 años *Videos
Iranna Flaviá Luciano
Especial para AplatanaoNews.com en apoyo al arte dominicano
Amables lectores, les presento un trabajo que es altamente sentimental para mí, y que primero quiero que observen:
Qué ven en estas fotos?
Y en estas?
Y estas?
Tal vez solo ven trazados, mezclas, pues les cuento la historia: Esta colección de pinturas es el resultado de observar durante años la inquietud artística, en especial en la pintura, de mi hijo Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, quien es hijo de Fernando Quiroz Mora, mi esposo, periodista, historiador, y documentalista dominicano, director de este medio AplatanaoNews.com.
La vena artística de Fernando Gabriel es arte abstracto, en especial el informalismo, hace trazos con genial destreza que conectan con el significado de lo profundo, se aleja de toda forma y expresa el buen gusto.
Fernando Gabriel, es un niño de 8 años diagnosticado con autismo altamente funcional, la mayor parte de sus días se las pasa haciendo tantos trazados, que casi ninguna hoja de papel se queda sin su marca; no tiene lenguaje verbal, pero se comunica a través del arte, hasta el momento no ha asistido a clases de pintura, por lo que es autodidacta.
Quiero decirles que he amado cada obra de arte que ha hecho, y a la vez lo he admirado profundamente, esta muestra de su colección la he bautizado como: Mezclas de acuarela y lapicero, esta como sus otros trabajos estamos preparándolos para exhibición, incluye obras desde que el niño apenas tenía 3 años.
Aprovecho para comentarles que Fernando Gabriel tiene otros talentos, inclinación por la cocina, y le gustan los instrumentos musicales como: El piano, la flauta, el tambor, la guira.
Comparto con ustedes esta fotografía haciendo las veces de chef, y este video de mi hijo Fernando Gabriel, talento dominicano, tocando el piano, disfruten!! Dios bendiga a Fernando Gabriel!!
Foto de chef: Cortesía Katiuska Suárez