Mi experiencia en la radio en ocasión del día del locutor
Rincón Digital
Leonor Asilis
El 18 de abril fiesta del locutor ha sido ocasión para reflexionar lo que ha representado mi desempeño en este importante oficio frente a un micrófono.
Ante todo, les cuento que incursione en los medios a través de la prensa escrita, siendo publicado en mi primer intento hace más de dos décadas en el Listín Diario a través de su entonces director el inolvidable Don Rafael Herrera.
Luego tuve columnas fijas en más de un periódico tradicional, migrando en los últimos tiempos a los periódicos digitales como lo es este por el cual llego a ustedes.
Sin embargo, estas benditas columnas me permitieron ser puente para ser conocida por un gran locutor, Frank Núñez quien quiso entrevistarme en su programa radial de entonces Dejando huellas por RTVD, una vez llegue, me invito a ser parte fija de su espacio, teniendo allí la sección Iniciativas para RD de la fundación que presido y que aprovecho el espacio para anunciarles que les invitamos a nuestra próxima actividad el 24 de abril a las 8pm nuestra próxima tertulia sobre Amenazas y vulnerabilidades Climatológicas con nuestro expositor invitado Ing. Osiris de León, en el segundo nivel al lado del local Hacketts, abierto al público y gratuito.
En ese maravilloso espacio invite a la Dra. Josefina Reynoso del Centro de Seguridad y Defensa de Funglode a que nos comentara sobre una conferencia que anualmente realizan, y se contagió el entusiasmo para que juntas iniciáramos el programa Seguridad y Defensa Hoy que todavía se sigue transmitiendo cada lunes a las 10:30 am, incluso ya ampliado con jóvenes profesionales de gran valía como son Pedro Casals, Ernesto Jiménez y José Almonte sobre temas de seguridad por Radio Funglode, una emisora digital la cual como es del todos conocidos es mundialmente escuchada como pudimos constatar y alegrarnos en una ocasión cuando entrevistamos al Sr. Embajador de Marruecos y fuimos escuchados por su Rey.
No solo he podido nutrirme en estos diversos temas de nuestra sociedad, sino que en mi rol de comunicadora católica y a través de un ministerio de evangelización que ejerzo desde la plataforma de redes sociales llamada Eco Católico, Radio María de la Altagracia en los 12: 40 am me abrió sus puertas teniendo un espacio igualmente llamado, Eco Católico el cual se transmite todos los lunes a las 3:15 pm puedo también ser canal y sobretodo receptáculo de bendiciones a través de la radio, ya que se cumple la máxima de nuestro Señor que hay más alegría en dar que en recibir.
Y es que, cuando intercambiamos con el entrevistado y hasta con los radioescuchas, nos enriquecemos y multiplicamos los dones que Dios ha puesto en nosotros fomentando información, formación y comunicación.
Aprovecho estas líneas para agradecer a mis colegas en este importante campo todo el esfuerzo que implica el dirigirse a un público que aunque no tienes la ocasión de verle, le sientes y le debes tus talentos, que no son míos ni tuyos, sino nuestros.
Vivir los valores, transmitirlos y fomentarlos son parte importante de la misión de un locutor responsable que sabe el alcance incluso a veces incontable de lo que dicen sus palabras y mucho más importante, de lo que hablan sus hechos, haciendo que para que su misión sea creíble, haya de ser coherente sus palabras con su vida.
Ahí el reto que despierta el que tenga seguidores de su trayectoria que busque engrandecer nuestra Patria que nos necesita mucho y merece ser mejor servida.