Microsoft anuncia el retorno del sistema de control de movimiento Kinect
La tecnología de control de movimiento, Kinect, apareció por primera vez para Xbox 360 y no tuvo la recepción esperada. Te contamos todo sobre su regreso
Durante el desarrollo del evento de tecnología Mobile World Congress (MWC) 2019, la empresa tecnológica de Microsoft anunció el regreso de su sistema de control por movimiento, Kinect. Ello se dará a través del Azure Kinect, un nuevo dispositivo que estará enfocado al mundo de los negocios. El Azure Kinect no será producido para las consolas de videojuegos de Microsoft.
El dispositivo Azure Kinect poseerá una cámara de 1 megapíxel de profundidad, un sensor de orientación, 7 micrófonos que capturarán audio en 360° y una cámara RGB de 12 megapíxeles. El diseño ha sido renovado y dista de la anterior versión del Kinect hecha para videojuegos.
Te mostramos el tráiler del Azure Kinect:
Además, el Azure Kinect será impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) Azure. Durante su anuncio, Microsoft afirmó que las empresas que ya poseen esta tecnología la han utilizado en tiendas de autoservicio o en hospitales.
Aquí te dejamos fotos del Kinect para Xbox 360 y del Azure Kinect para que veas las diferencias:
El Azure Kinect se impulsará gracias a la inteligencia artificial de Azure. (Difusión)
En 2010, la empresa Microsoft presentó un sistema de control de movimiento para Xbox 360, su reciente consola. Este sistema consistía en la captura de acciones de una persona a través de una cámara especial y llevó por nombre Kinect. Este dispositivo no tuvo el éxito esperado; pues en 2017, Alex Kipman, el creador del Kinect, confirmó su descontinuación.
DATO:
La reserva del Azure Kinect ya está disponible en la página web de Microsoft y tendrá el precio final de US$ 399,90. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.
Fuente: El Comercio