Ministerio de Deportes clausura con éxito los V Juegos Deportivos de la Mujer 2026
Zona Metropolitana conquista primer lugar con 52 medallas
Santo Domingo Este, RD.– El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) clausuró este domingo los V Juegos Deportivos de la Mujer 2026, en un acto celebrado en el polideportivo de la Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este.
La Zona Metropolitana conquistó el primer lugar del evento, con un total de 52 medallas, distribuidas en 22 de oro, 14 de plata y 16 de bronce. Esta representación, integrada por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lideró en siete disciplinas: baloncesto (5×5), voleibol de sala, sóftbol, baloncesto (3×3), duatlón, karate y lucha olímpica.
La segunda posición correspondió a la Región Este, que acumuló 54 preseas (14 de oro, 20 de plata y 20 de bronce), destacándose en patinaje y halterofilia. En tercer lugar se ubicó la Región Norte, con 26 medallas (13 de oro, seis de plata y siete de bronce), tras imponerse en voleibol de playa, taekwondo y atletismo. La Región Sur ocupó la cuarta posición, con 55 medallas, la mayor cantidad total del certamen.
Los Juegos Deportivos de la Mujer 2026 estuvieron dedicados a doña Melba Segura de Grullón y se celebraron del 19 al 22 de marzo, con competencias en 13 disciplinas deportivas.
El evento reunió a 680 atletas e incluyó la participación de delegaciones internacionales de San Martín, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico. Cuba obtuvo el primer lugar en judo, mientras que Costa Rica y San Martín alcanzaron los segundos lugares en baloncesto 5×5 y 3×3, respectivamente.
Acto de clausura
La ceremonia de clausura fue encabezada por autoridades del sector deportivo y gubernamental, incluyendo al ministro de Deportes, Kelvin Cruz; la senadora María Mercedes Ortiz, presidenta del Comité Organizador; y el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, entre otros funcionarios y dirigentes deportivos.
Durante el acto, las autoridades destacaron la organización y el impacto de los Juegos, así como el compromiso de fortalecer y dar continuidad a esta iniciativa en favor del deporte femenino en el país.
