EEUU suspende CBP One, la aplicación que permitió la entrada legal de
Ministerio de la Mujer toma el mercado Modelo en operativo de prevención y promoción de la Línea de Auxilio a víctimas de violencia machista
Esta acción se suma a las Mesas de Trabajo que, junto al Sistema de Prevención de la Violencia contra la Mujer, procuran fortalecer la prevención y la protección.
Santo Domingo.- A media mañana del sábado los alrededores del mercado Modelo, en la avenida Mella, se colorearon de naranja, ante la curiosidad de los viandantes, vendedores, conductores y comerciantes. Mayor era la sorpresa cuando se acercaba Janet Camilo, la ministra de la Mujer, para conversar, entregarles un bochure o solicitar permiso para colocar una calcomanía con los números de la Línea de Auxilio.
Este es un servicio que ofrece asistencia legal, psicológica, rescate y protección a las víctimas de violencia machista, labora 24 horas ininterrumpidas y dispone de los números: 809 689 7212 gratis: 809 200 7212 y desde móvil Claro: *212.
Camilo y casi 30 colaboradores del ministerio que dirige se diseminaron en las calles adyacentes y dentro de la propia plaza comercial para llevar el mensaje. A su paso recibieron mensajes de apoyo y la colaboración de todos los comerciantes, quienes incluso pedían la pegatina para colocarla en sus casas y así llevar el mensaje al barrio.
“Esto es importante, los hombres tienen que entender que no hay que matar a una mujer que ya no te quiere. Uno tiene que tener vergüenza, ¡si no te quiere busca otra!”, expresó Ramón Holguín, de unos 60 años y vendedor de plátanos en un triciclo.
Este operativo de información y sensibilización se suma a las Mesas de Trabajo que inició el Ministerio de la Mujer hace dos semanas en Santiago y San Cristóbal, como refuerzo de la Ruta Crítica contra la violencia machista y que procura reforzar las políticas de prevención junto a las organizaciones que integran el Sistema de Prevención de la Violencia contra la Mujer: las autoridades locales, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, el Conani, el Ministerio de Salud Pública y la sociedad civil.
Los operativos “Cara a Cara” se repetirán los fines de semana en distintos puntos del país y la Dirección de Prevención de la Violencia ya tiene organizada un agenda de 25 Mesas de Trabajo en distintas provincias.
Fuente: Ministerio de la Mujer