Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Ministerio de la Mujer y el Indotel firman acuerdo interinstitucional para disminución de la brecha de género en el área de las TIC´s
El convenio establece que el Indotel suministrará 50 computadoras al ministerio de la Mujer que serán usadas en el programa “Software Mujeres”
Santo Domingo.- Ministerio de la Mujer y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron acuerdo de colaboración interinstitucional para la capacitación y formación de mujeres en las áreas de la tecnología.
El convenio, firmado por la ministra Janet Camilo, y el presidente del Indotel, Luis Henry Molina, destaca que el organismo rector de las telecomunicaciones en el país suministrará al MMujer 50 computadoras que serán usadas en el programa “Software Mujeres”, el cual tiene como objetivo principal promover, a través de la formación, la disminución de la brecha de género en las carreras tecnológicas.
En tanto, el MMujer se compromete a cubrir los gastos relacionados con la transportación, instalación y mantenimiento de los equipos suministrados y a la coordinación y realización de charlas de sensibilización en materia de género y nuevas masculinidades a personal del órgano regulador de las telecomunicaciones.
Durante la rúbrica de este acuerdo, Molina y Camilo, ponderaron la necesidad e importancia del acceso de las mujeres a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como alternativa para su desarrollo personal y el de sus comunidades.
“Necesitamos fortalecer la capacidad de las mujeres en el mundo de la TIC”, así lo afirmó la ministra al tiempo que instó al Indotel seguir apoyando y acompañando las mujeres en este desafío de abrirse campos en el mundo de las tecnologías.
De su lado Luis Henry Molina indicó que el “Indotel está interesado en la inclusión desde el Estado de la igualdad como tema… Si el 50% de la población es mujer, lo mínimo que debe haber en las empresas es un 50%-50%, de hombres y mujeres”.
Ambas entidades buscan incidir en la reducción del impacto de los estereotipos tradicionales que frenan a las mujeres en las carreras tecnológicas, transformar positivamente el entorno de estas y propiciar su participación en la innovación, invención en tecnologías digitales y su aplicación en las áreas productivas de la industria y los servicios.
Fuente: Ministerio de la Mujer