Mis deseos para este año 2023: Amor a la familia, autocuidado y convivencia pacífica
En definitiva, les invito a que nos unamos en agradecer cada día por lo que somos y tenemos, en auto cuidarnos física y mentalmente.
Yanira Fondeur
Promoviendo la Paz
Damos la bienvenida a un nuevo año, que representa nuevas oportunidades y retos, tanto a nivel personal como profesional.
Estamos en el momento exacto para iniciar los cambios que consideremos necesarios para nuestro bienestar y el de la colectividad.
Es hora ya de iniciar un plan de acción para fortalecer nuestro sistema inmunológico con mayor hidratación, sana alimentación, ejercicios físicos y tiempo de espiritualidad, que nutra nuestra paz interior.
También es oportuna la ocasión para esforzarnos en brindar lo mejor de nuestro ser cada día.
Y como decía el gran pacificador Mahatma Gandhi, empecemos a nivel personal esa transformación o renovación que deseamos ver en el mundo.
Hoy, que ha sido declarado por decreto presidencial día festivo, tenemos la oportunidad para integrarnos en familia, brindando ese tiempo de calidad que por la prisa del día a día no podemos.
Asimismo tenemos la posibilidad del tiempo para planificar nuestras metas a corto plazo y poder socializarla con nuestros seres queridos.
Desde este espacio de promoción de paz, les invito a esforzarnos en aumentar nuestra empatía, paciencia, solidaridad, respeto y gratitud con nuestros seres queridos y relacionados.
Si así lo hiciéramos, creemos que aportaríamos a contar con mejores relaciones familiares y sociales, modelando ejemplos que puedan servir de inspiración a los demás.
Aprovechemos para renovarnos y declarar enfáticamente que nada ni nadie tendrán la capacidad de alterar nuestra paz y seamos perseverantes en ello.
Recordemos siempre que, lo determinante nunca será la adversidad que se nos presente, sino la actitud positiva o negativa que asumamos para hacerle frente a la situación.
A pesar de que, es un decir popular que la esperanza es lo último en perderse, deseamos que en este 2023 no se registre violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes. Que se les respeten los derechos a vivir libres de malos tratos y a mantener un sano desarrollo de todos sus proyectos.
Aspiramos a que los legisladores conozcan y terminen de aprobar importantes proyectos de leyes que tienen en carpeta, entre ellos, el proyecto de Ley Integral de prevención, atención, persecución, sanción y reparación para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres y al de prevención, atención y protección contra la violencia escolar.
En definitiva, les invito a que nos unamos en agradecer cada día por lo que somos y tenemos, en auto cuidarnos física y mentalmente, en abrazar todo lo que nos brinde paz, en mantener coherencia con nuestra esencia y en dejar huellas positivas en nuestros entornos.
¡Felicidades!
La autora es la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia
@Yanira_Fondeur