Mueven debate presidencial entre Trump y Biden en octubre de Michigan a Miami
Un debate electoral entre el presidente Donald Trump y su adversario demócrata Joe Biden que estaba programado para celebrarse en la Universidad de Michigan en octubre fue trasladado a Miami debido a preocupaciones por el coronavirus.
La Universidad de Michigan desistió de ser anfitrión del evento y la Comisión de Debates Presidenciales anunció este martes que ahora tendrá lugar en el Centro Adrienne Arsht de Miami el próximo 15 de octubre.
Se trata del segundo de tres debates que sostendrán Trump y Biden antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
La Universidad de Michigan expresó preocupación de que no podría organizar el evento de manera segura mientras reabre sus instalaciones después de los confinamientos por el coronavirus.
La universidad anunció el lunes sus planes de lanzar el semestre de otoño el 31 de agosto con una combinación de clases en las aulas y remotas, haciendo énfasis en las medidas de salud pública por el COVID-19.
Michigan ha registrado más de 67.000 contagios de coronavirus desde marzo, pero menos casos nuevos en las últimas semanas.
Florida, por su parte, ha reportado más de 97.000 casos de coronavirus y ha registrado un repunte de infecciones desde que el estado comenzó a reabrir espacios públicos y comercios.
Los tres debates programados entre Trump y Biden serán de 90 minutos y comenzarán a las 9:00 de la noche, moderados por una sola persona seleccionada por la comisión.
El segundo, sin embargo, tendrá un formato de foro comunitario donde las preguntas serán escogidas entre los residentes de Miami.
También se contempla un debate entre los candidatos a vicepresidente.
Alcalde de Miami agradece
El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró este martes que es “un orgullo” para la ciudad que el Comité haya escogido esta ciudad para el celebrar el debate del 15 de octubre.
“Para mí destaca la importancia de la ciudad de Miami y del estado de Florida en lo que es la decisión de quién va a ser el próximo presidente de Estados Unidos”, manifestó ante varios medios de comunicación.
La ciudad de Miami, de momento, no está en la fase 3 de la reapertura económica, por lo que si el debate se tuviese que celebrar hoy sería sin público.
De hecho, Suárez y otros alcaldes del sur de la Florida han puesto en pausa el plan de reapertura ante el incremento de contagios de los últimos días y después de que funcionarios de salud advirtieron que la Florida podría convertirse en el próximo epicentro.
“No estamos en la fase 3, así que un evento de este tipo no se puede llevar a cabo con personas adentro del foro, pero vamos a ver dónde estamos de aquí a unos meses para ver exactamente cómo se puede celebrar un evento de este tipo”, aclaró.
Fuente: VoaNoticias
Autores Waldo Serran y Antoni Belchi