Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Municipio de Santa Cruz de Barahona fue el punto de reunión de la Gran Carrera 5K, contra la violencia intrafamiliar
Barahona.- A las siete en punto de la mañana del domingo, hombres y mujeres de diferentes edades se reunieron en el arco del triunfo del municipio San Cruz de Barahona para dar inicio a la Gran Carrera 5K contra la violencia intrafamiliar.
El evento, dirigido por la fundación Jobal y la Fiscalía de Barahona, contó con el apoyo del ministerio de la Mujer y con la presencia de la ministra Janet Camilo, quien aseguró que esta es una iniciativa que promueve los derechos de la mujer y la cultura de paz.
“Este es un mecanismo importante para generar conciencia sobre el problema de la violencia de género y reiteró que desde el ministerio de la Mujer se trabaja para que cada día haya más apoyo a las mujeres víctimas de la violencia”, apuntó Camilo.
Un equipo de voluntarios recibió a los corredores del evento que por segundo año consecutivo realiza esta provincia del sur. En tanto, el entrenador personal, Ery Benz, puso ánimo al ambiente con un calentamiento a ritmo de zumba.
“Dile no a la violencia contra la mujer, dile no al maltrato infantil” motivó a que hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas se unieran para correr o caminar juntos por una misma causa.
Además de la ministra de la Mujer, también caminaron y corrieron autoridades locales como los diputados Rudy María Méndez y Miguel Florián, así como el alcalde del municipio, Noel Octavio Suberví.
Un centenar de corredores, vestidos con camisetas blancas y rosadas, inundaron las calles de Barahona cuando el procurador fiscal, Yvan Ariel Gómez, y el presidente de la fundación Jobal, Ángel González Feliz, marcaron el inicio de la carrera.
Fuente: Ministerio de la Mujer