Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Nokia presenta 9 Pure View, el primer smartphone con cinco cámaras
La firma controlada por HMD ha presentado en Barcelona una batería de nuevos modelos de teléfonos
Nokia llegaba al Mobile World Congress 2019 cargadas de expectativas. Desde hace meses los apasionados esperaban la presentación oficial de los nuevos modelos de smartphones de la firma controlada por HMD Global. El momento llegó en Barcelona en el marco de un evento especial celebrado hoy, domingo 24 de febrero, un día antes de la apertura oficial de la feria.
Nokia ha presentado una entera batería de nuevos modelos. El Nokia 210 recupera el estilo minimalista de los antiguos teléfonos de la casa finlandesa y saldrá a la venta por solo 35 dólares. Sus funcionalidades son limitadas, así como su tamaño, que es muy reducido, sobre todo en la época de los smartphones plegables. Aún así, el pequeño de Nokia es un teléfono inteligente en toda regla.
Nokia también ha lanzado algunos modelos de gama de entrada, en concreto, el Nokia 4.2 (en negro o rosa), el Nokia 3.2 (en negro y plateado) y el Nokia 1 Plus (en azul, negro y rojo). Nokia 4.2 se basa en el Snapdragon 439, que alimenta la pantalla HD de 5.7 pulgadas. Hay un sistema de doble cámara, pero las especificaciones del sensor no se conocen. El Nokia 3.2 tiene una pantalla de 6.26 pulgadas con una batería de 4000 mAh. Cuenta con desbloqueo facial y también con un sensor para huellas dactilares, un LED lateral y, sobre todo, un botón dedicado a Google Assistant.
Mobile World Congress
Nokia 3.2 se basa en el Snapdragon 429 y estará disponible en blanco y negro a partir de 139 dólares, mientras que el Nokia 4.2 costará 169 dólares. El inicio de la comercialización está previsto para abril. El Nokia 1 Plus tiene una carcasa trasera de plástico, disponible en colores brillantes y con Android 9 Pie Go Edition. Este modelo es particularmente económico (99 dólares) y tiene un tamaño de 8,5 mm, con una pantalla IPS de 5,45 pulgadas.
El verdadero protagonista del evento ha sido el esperado y muy anunciado Nokia 9 PureView, un revolucionario teléfono inteligente con 5 cámaras con tecnología ZEISS Optics, que pretende abrir una nueva era en la fotografía computacional. Como ya se había filtrado, llama la atención la ausencia de la muesca y la presencia de cinco cámaras posteriores, tres de ellas monocromáticas, situadas en una curiosa disposición hexagonal y combinadas con otros dos sensores láser, uno para enfocar y uno para el flash.
Todas las cámaras instaladas en el Nokia 9 PureView trabajan simultáneamente para producir una sola foto combinada de 12 megapíxeles con una profundidad de campo y un rango dinámico fuera de lo común. Esto al menos en las intenciones de la marca. Las cinco lentes ocultan la misma cantidad de sensores, dos en color y tres monocromáticos. La cantidad de luz resultante, aseguran, es 10 veces mayor que la captada por un solo sensor del mismo tipo.
Pero no sólo. Nokia 9 PureView debería eliminar el ruido de la imagen tres veces más rápido y reducir diez veces el consumo de energía. La nueva aplicación de cámara también ofrece la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW “DNG” sin comprimir y editarlas directamente en el teléfono gracias a la asociación de la marca con Adobe Lightroom.
Estéticamente presenta un estilo linea l, con marcos reducidos, aunque todavía muy presentes. En la parte inferior del cuerpo, están el altavoz y un puerto USB-C. Nokia 9 PureView es también el primer teléfono inteligente de la marca sin una salida de audio de 3,5 mm. El sistema operativo es el Android Pie 9. A diferencia de otros dispositivos Android de gama alta, no adopta el procesador Snapdragon 855 y se queda con el Snapdragon 845.
La pantalla es oled (2880 x 1440) de 5.9 pulgadas con un lector de huellas dactilares integrado, sin ningún sensor externo. El teléfono cuenta con un espacio de almacenamiento de 128GB, ampliable con MicroSD, certificación IP 68, una batería de 3.320 mAh y 6 GB de RAM. Nokia trata, por tanto, de subir el listón con su nuevo tope de la gama, que será el primero de una nueva línea (la PureView) y también lo hace en términos de precio con un modelo que representa el punto más alto de la histórica marca. El Nokia 9 PureView, de hecho, costará 649 euro.
Fuente: La Vanguardia