Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Olvídame si puedes: Película En tu Piel
Pienso y Luego Escribo
Iranna Teresa Flaviá Luciano
Contar una historia de amor de cualquiera que sea la índole es difícil, sobre todo para que no quede cursi y el mensaje de que el amor existe quede.
Más aún contar sobre una relación imposible por los matices que tiene todavía peor, por la forma como se juzga, por lo pecaminoso e inadecuado que pudiera llegar a ser.
Me gusta el cine, me gusta agotar de mi tiempo una parte para dedicárselo al séptimo arte, por cultura general.
Este fin de semana y sin tener referencia alguna opte por ver la película En tu Piel, no había leído nada sobre ella, ni anticipadamente vi los trailers, pero la fotografía más el título de la película llamó mi atención.
Las salas de cine de esta y otras películas estaban este fin de semana a casa llena, y fueron muchos los que se apuntaron a divertirse de esta forma.
Relajarse, botar el golpe, conectarse a otro nivel, aprender, comparar, son algunas de las notas que se dan cuando acudimos al cine.
Elegí En tu Piel desde que la vi en cartelera, y aunque entré tarde a la sala, inmediatamente comenzó la película se inundó la pantalla las escenas eróticas.
Como si se tratara de las 50 sombras de Grey, pero sin nada de masoquismo, se entrelazan dos amantes que cada semana se ven a la misma hora, a las 7:20.
Es crudo todo lo que se ve, que realmente no estamos acostumbrados o no hemos despertado en el cine criollo a ver este tipo de películas.
No soy de las que me tacho de puritana, cuando hay tantas cosas de las que ahí se ven que pertenecen a la vida misma.
La película se desarrolla dentro de un hogar, en diálogos cortos, digeribles, pero que le permiten a los actores en sus papeles, Julia y Manuel, conocerse aún mejor.
Saben desde el inicio que el crush no llegará a más de tres meses, y que ahí tenía que quedar, simplemente porque sí, porque era una relación sin ningún futuro.
Manuel que es el papel de Josué Guerrero según se va involucrando como todo ser humano que ve algo, le gusta y lo prueba, que lo quiere para si, quería algo más con ella.
Ella casada con un empresario que viaja mucho y que por encima de todo confía en ella, está convencida de que al lado de su esposo es a donde pertenece.
Comidas, chistes, deseos de ver juntos el exterior, anhelos de ver el futuro, un pasado en flash back, un baño que quisiera borrarlo todo, adicción a la piel, son algunas de los aspectos que entran en escena.
Mi momento favorito, cuando ponen la canción de Víctor Víctor y la bailan, mi mesita de noche, se percibe como un momento que se describe como eterno, pero sobre todo ese deseo de estar juntos cuando no es posible.
Y el reloj que Manuel le regala a Julia que no funciona, pero con la hora a las 7:20 fija como para que el momento no pasara nunca.
Pero es solo cine, en la vida real y es la enseñanza hay otras cosas, no todo es la pasión, ni el sentimiento, es abrazarse a lo posible.
Las relaciones que prosperan son aquellas donde se está dispuesto a que después de conocerse querer estar juntos, abrazar los momentos difíciles, y no querer reponer los fallos con otros pegamentos.
Dentro de sus deseos era ver como se verían después de 10 años viéndose en la calle como perfectos extraños, tal vez más viejos aunque seguirían siendo los mismos.
En la canción Mesita de Noche guardaba su amor en ella, yo hubiese agregado la canción de Braulio Amor de Sal que valga la redundancia es muy romántica, con olvídame si puedes pero aquí en el arenal aún viven los recuerdos de unos días en libertad.
Olvídame si quieres el verano ya pasó.
Pienso y Luego Escribo: Fuera de lo que es el morbo que cualquiera a simple vista y sin profundizar pudiese ver, hay arte.