Descubre, Disfruta y Aprende: Arte, Artesanía y Cultura en el Corazón de
O&M ofrece misa acción de gracias por 54 años
UNIVERSIDAD DOMINICANA O& M OFRECE HOMILÍA POR 54 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
PÁRROCO DESTACA APORTES AL DESARROLLO SOCIAL DE ESA ACADEMIA DESDE SU FUNDACIÓN
Santo Domingo.- Con la asistencia de las principales autoridades, encabezadas por el rector José Rafael Abinader Corona, la Universidad Dominicana O&M ofreció una misa de Acción de Gracias en conmemoración por el 54 aniversario de la fundación de ésta casa de altos estudios.
El oficio religioso fue celebrado por el cura párroco Francisco Caraballo, quien destacó los logros y aportes a la sociedad realizados por la universidad e invitó a continuar con su misión de enseñanza para todos los estratos sociales.
El padre Caraballo al reflexionar sobre lectura de la liturgia dando como ejemplo a Jesús, maestro que enseñó a sus discípulos para que ellos llevaran la palabra de salvación y redención por todo el mundo. De igual, destacó como la universidad ha formado profesores y profesionales que hoy suman muchos que realizan importantes aportes al país desde las diferentes posiciones que les toca desempeñar.
La homilía se realizó en la iglesia Cristo Salvador, del sector Honduras de la capital, donde se congregaron el Consejo Docente, directores administrativos, coordinadores, docentes y personal de la universidad.
La ceremonia religiosa sirvió para dar un abrazo de paz y amistad entre la familia omeyana, donde muchos de los integrantes han compartido los aniversarios de la universidad desde hace décadas.
La Universidad Dominicana O&M se fundó el 12 de enero 1966 por un grupo de profesionales encabezados por el doctor José Rafael Abinader con la misión “llevar la educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a las aulas, y dotándoles de las herramientas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar”.
Fuente: Doris Almánzar