Papa Francisco dice que monjas chismosas son peores que «terroristas» de Sendero Luminoso
Papa Francisco tuvo un encuentro con medio millar de monjas contemplativas en el Santuario de las Nazarenas.
Perú.- El Papa Francisco comparó el domingo a las monjas que esparcen chismes con «terroristas», asegurando que esta práctica es «peor que lo de Ayacucho hace años», en referencia a los años de actividad del grupo guerrillero Sendero Luminoso en Perú.
En el último de sus cuatro días de visita al país andino, el Papa Francisco tuvo un encuentro con medio millar de monjas contemplativas en el Santuario de las Nazarenas, en pleno centro de Lima, antes de partir hacia la Catedral para orar ante las reliquias de los santos peruanos y poner fin a su viaje con una misa multitudinaria.
En un encuentro distendido, en el que el religioso argentino no dudó en intercalar bromas en medio de su discurso sobre la unidad de la iglesia y la vocación de oración de las monjas, afirmó que hay que evitar los chismes en el convento, pues son inspirados por el demonio.
«¿Saben lo que es la monja chismosa? Terrorista. Peor que lo de Ayacucho hace años. Porque el chisme es como una bomba (…), como el demonio. Tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas, no. Sin chismes», afirmó.
«Ya saben que el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua. La enfermera va a tener trabajo, porque se les va a inflamar la lengua, pero no tiraron la bomba. Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme», agregó entre las risas de los presentes.
Fuente: Agencia Reuters
Foto: AFP