Para un abdomen de hierro The plank (Plancha)
Nuestra columnista resalta la efectividad del ejercicio de la «plancha» o «planca» para fortalecer el torso, la zona lumbar y los abdominales. Además, enfatiza la importancia del ejercicio cardiovascular, como correr o nadar, para acelerar el metabolismo y quemar calorías.
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Si deseas construir un buen torso, con una espalda fuerte y abdominales de hierro lo mejor es “PLANK” o “PLANCHA” como alternativa a los ejercicios convencionales. Estudios han demostrado que los mejores ejercicios para la zona lumbar y el abdomen son aquellos en los que los músculos en la parte central o el CORE tiene que trabajar para que las vértebras no se muevan. Es ahí donde la plancha se convierte en un ejercicio que supera a los demás, inclusive ayudando a la contracción del oblicuo con la posición lateral.
La Plancha Lateral o plancha con una sola mano, es una de los ejercicios que mas impacta en la zona lumbar, el transverso abdominal y los oblicuos, que son estabilizadores de la espina dorsal, además de que otro aspecto importante de este ejercicio es el requerimiento de la estabilidad del hombro. Por lo que a parte de entrenar la musculatura abdominal también se entrena el serrato anterior y el trapecio. La región de la cadera también es activada por este ejercicio encontrando una gran activación del glúteo medio superior a otros ejercicios.
RECOMENDACIONES
· Cardiovasculares como co
· La Alimentación, consumir alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes es fundamental, así como evitar las grasas que son las que causan una acumulación innecesaria de éstas en el abdomen.
TIP
· El alcohol, el tabaco y las bebidas gaseosas, acumulan toxinas y disminuye la quema de grasas propia del organismo, lo cual nos hinchará y evitará que se aprecien los músculos abdominales.