Párpados libres de líneas: La importancia de cuidar el contorno de ojos
Iranna Flaviá Luciano
La piel del contorno de ojos es más fina que el resto, es por esta razón con el paso de los años y más en la mujer más fácil se deteriora; además de que la microcirculación de los vasos sanguíneos es más lenta.
Se recomienda que los cuidados del contorno de ojos comiencen a los 25 años.
Esta área es muy proclive a la aparición de bolsas, líneas de expresión y ojeras que le impiden que el rostro brille en todo su esplendor.
Existen algunas rutinas de belleza que nos ayudan a que esta área tan sensible del rostro luzca bien o a atenuar el efecto de los años:
Dormir 8 horas: Son muchos los beneficios que se obtienen de dormir las horas reglamentarias, te levantas con más luminosidad en la piel y la mirada más descansada.
Beber 8 vasos de agua al día: Mínimo, de esta forma conseguimos tener la piel más hidratada, te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y las bolsas en los párpados.
La alimentación: Es importante a la hora de alimentarnos ingerir alimentos ricos en vitamina C, es la que ayuda a generar el colágeno de la piel lo que la mantiene nutrida. Estos alimentos son las fresas, kiwi, guayaba, tomates, limón, naranja, toronja.
Todo cuidado de la piel empieza con una buena limpieza: Utilizando los productos que vayan acorde a esta área específica de la piel, ya sea en crema, geles, líquido, la piel debe mantenerse higienizada.
Hidratación ante todo: Con una crema para tu tipo de piel, hidratarás la zona de los ojos, y servirá para mantener esa mirada rejuvenecida.
Productos específicos para el contorno de ojos: Se aplica en esta área dando golpecitos para que sea mejor absorbido, y así evitamos tratar la piel de esta zona de forma brusca.
Protección solar: Con productos específicos para esta zona del rostro la protegeremos del sol que es uno de los principales causantes de las líneas de expresión prematuras.
Fuente de Foto: Externa