La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Payano y Juantorena recuerdan grandes momentos; felicitan a los 10 deportistas exaltados por el Pabellón
El astro mundial del Atletismo, Alberto Juantorena y el ex Ministro de Deportes, Felipe Payano, afirmaron ayer que el deporte une a los pueblos del mundo y es el mejor vehículo para reconocer la grandeza de los que se destacan en el campo deportivo y personal.
Sus afirmaciones las externaron al participar en el 53 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de la República Dominicana.
Payano declaró que la presencia y reconocimiento de Alberto Juantorena por el Pabellón de la Fama, «no es más que un homenaje a un gran atleta olímpico y mejor persona, que se ha convertido en un verdadero Embajador Deportivo».
«Cuando fui Ministro de Deportes 2004-2012 asistí varias veces a Cuba donde firmamos acuerdos fructíferos para el deporte nacional y siempre compartimos con Juantorena y asimilamos toda su experiencia», recalcó el también ex Selección Nacional de Baloncesto.
Payano también aprovechó para felicitar a los 10 deportistas que fueron exaltados por el Pabellón de la Fama en la versión de 2019.
«Compartí con muchos amigos, intercambiamos impresiones y recordamos grandes momentos vividos en el deporte», subrayó.
Alberto Juantorena
El astro olímpico, nativo de Cuba, dijo que llegar a la República Dominicana le produce mucha alegría, ya que tiene muchos buenos amigos y que ciertamente se siente como en casa.
«Aquí tengo grandes amigos como Felipe Payano, Andrés Vanderhorts, Luis Mejia, Gerardo Suero y otros más que siempre me han abierto las puertas en este lindo país», subrayó Alberto.
Dijo que aceptaba con mucha humildad el reconocimiento que le hizo el Pabellón de la Fama.
Fuente: José Cáceres