La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Perseguir los sueños
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
Todos como seres humanos nos encontramos en la carrera por la vida, forjándonos, superándonos, haciéndonos.
Somos como esa piedra o ese cristal en constante pulido y cristalizado sin parar, donde no es posible detenerse y mirar, solo seguir y avanzar.
Desde que somos niños el mundo, la sociedad, el medio ambiente nos va enseñando cual es la ruta a seguir, muchos y sin cuenta propia ni observan que es lo que quieren de la vida, que esperan.
Solo siguen patrones, gustos ajenos, y se llenan de unos discursos de pseudo realidad de cómo deben de ser las cosas.
Interiormente todos y sin excepción alguna estamos llamados en esta finita existencia a cumplir con un fin, una meta.
Por esta razón no todos nos dedicamos a las mismas cosas, y de gustos ni hablar, porque aunque algunos en determinados grupos puedan ser parecidos, todos tenemos satisfacciones diferentes.
En nuestro caminar nos hemos dado cuenta que no todo se nos ha dado, tenemos que trabajar muchas veces muy duro para ver consumados nuestros sueños más preciados.
Los sueños, muchos pueden llamarle ilusiones, no son más que vernos realizados en ojos abiertos aquello que nuestra mente ha concebido como posible a ojos cerrados.
No es quitarle ni minimizar, ni decir yo no puedo, es situarse justo en el preciso lugar donde queremos vernos con nuestras decisiones a cuestas.
Para lograr todo esto se necesitan de muchos sacrificios, en un planeta donde las personas lo primero que hacen es detectar que puedes para luego ponerla difícil en toda circunstancia.
Pero ahí está simplemente el real reto, hacer de más, dar un paso hacia delante para demostrar que los no no nos paralizan, sino que son solo el impulso para motivarsnos cada día más.
En los sueños no caben las personas que fácilmente se rinden, porque obstáculos es lo que más encontrarán en el camino, se valen aquellos con una autoestima elevada, y una capacidad de realizar labores difícil de asemejarse.
Por esta razón hay tantos que llegan a ser personas de éxito, primero porque un día se lo propusieron, y segundo porque el medio le fue propicio y tuvieron una fe tan grande en sí mismos que jamás dieron su brazo a torcer.
Hay todo tipo de personas, pero aquellas que deciden que van a avanzar difícilmente alguien las detenga.
Pienso y Luego Escribo: En la persecución de los sueños saludable es trabajar por lo que uno quiere, y por lo que podría llegar a ser.