Personalizar el maquillaje: Razones para no compartirlo
Iranna Flaviá Luciano
#BellezaAplataná
Nuestro maquillaje es el medio por el cual potenciamos nuestro rostro, resaltamos nuestras mejores cualidades, y lucimos más bellas.
Muchas son las rutinas que nos han enseñado para que todos los artículos con los cuales nos los aplicamos se mantengan limpios.
Nuestra salud depende en gran medida de la higiene, y es por esta razón que muchos expertos recomiendan no compartir nuestro maquillaje.
Un intercambio de maquillaje ya sea por razones de tiempo o de accesibilidad por más inofensivo que parezca puede generar muchos problemas de salud.
Transmisión de bacterias, gérmenes y virus, así como la detonación del temible acné, que tanto afecta la imagen son algunas de las consecuencias de compartir maquillaje.
A continuación, te enumeramos las razones por las cuales no debemos bajo ninguna circunstancia compartir nuestro maquillaje:
Acné y herpes labial: Los poros necesitan respirar y estar libres de obstrucción, al usar o compartir nuestro maquillaje nos podemos exponer a contraer infecciones, dentro de la que se incluye la conjuntivitis, por estar en contacto con los ojos las sombras, lápices, delineadores, correctores. El acné se da más por la transferencia de brochas y esponjas que estén contaminadas.
El herpes labial que tanto afecta la imagen y salud de nuestra boca se contagia por el contacto con un brillo o barra labial contaminado, por lo tanto debemos evitar usarlo de otra persona.
Reacciones alérgicas de la piel: No todos los productos que se encuentran en el mercado van acorde a nuestro tipo de piel, porque todas somos diferentes, tal vez lo que a la amiga le prueba, es nocivo para nuestra salud.
Todas tenemos un PH distinto, por lo que se deduce que cada piel es diferente, así serán sus productos.
Maquillaje vencido: Tenemos que llevar un cálculo muy minucioso de nuestro maquillaje en el tiempo de caducidad, muchas personas no son tan rigurosas, por lo que un préstamo podría incluir un producto vencido y traer consigo una reacción en la piel.
Los productos en crema los más peligrosos: Generalmente los productos en crema ameritan que sumerjamos los dedos en ellos, muchas personas no tienen el hábito de higiene de lavar con frecuencia sus manos por lo cual transfieren gérmenes y bacterias a sus productos.
Gracias por leernos, síguenos en @AplatanaoNews y entérate te todas las novedades que a diario tenemos para ti