Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Piel despejada y atractiva con la depilación láser
Iranna Flaviá Luciano
La mujer de hoy dentro de sus múltiples tareas del diario vivir tiene lidiar con rutinas de belleza tan específicas para estar acorde a lo que se desempeña.
Una de ellas es la denominada depilación del vello, que se hace de diferentes formas.
La tradicional con cera, con pinzas y la muy revolucionaria depilación con láser.
La depilación láser es un método moderno que se viene aplicando desde el 1994, con la finalidad de eliminar el vello de forma permanente con efectividad de un 80 a un 90%
Se aplica en diferentes zonas del cuerpo como: La cara, el cuello, pecho, axilas, brazos, piernas tórax, espalda, ingles, manos y pie.
Es eficaz en la eliminación del vello muy oscuro, ya que al actuar sobre la melanina que es lo que le da color, por medio de fotosíntesis selectiva se destruye el bulbo piloso sin afectar los tejidos adyacentes.
Los tipos de láser son: El Rubí, Alejandrita, Diodo, Soprano, Soprano Ice y el Neodimio; su uso dependerá del color de piel.
Se necesitan por lo menos 7 sesiones de depilación láser para ver los resultados, en algunos casos se necesitan de más por los factores hormonales.
Para garantizar este tratamiento, la inversión, y que no se incurra por economía a generar daños en la piel, es necesario que se realice en centros especializados en manos de verdaderos expertos que estén certificados.
Las contraindicaciones para realizar este tipo de procedimiento son: El embarazo, la lactancia, y en pacientes con medicación fotosensibilizante.
Fuente de Foto: Externa