Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Podemos perdonar una infidelidad?
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Hace unas semanas hice esta pregunta por mi Facebook y sorprendentemente me encontré con diferentes respuestas, obviamente de mis amigos cercanos que conozco sus vidas.
Hubo personas que dieron un NO rotundo, yo sabiendo que hace muchos años le fue perdonado este tipo de ¨Desliz¨, por eso digo que los seres humanos somos tan contradictorios y hago acotación en mi artículo anterior ¨La Ley del Embudo¨, yo sí puedo pero tú no.
Otros dijeron que podían perdonar una infidelidad dependiendo de la situación y circunstancia. Me llama la atención que cuando se comete una infidelidad, y uso la palabra ¨comete¨ porque para mí es como un crimen ya que siempre algo se pierde, se rompe, etc. La pregunta de rigor que hace el hombre y la mujer son completamente distintas.
Cuando un hombre le es infiel a su mujer, ésta le pregunta; Te enamoraste de ella?, por el contrario cuando una mujer es infiel, el hombre pregunta; Te acostaste con él?. Fíjense como de un mismo hecho, resultan dos temores distintos.
Para la mujer su mayor miedo, es que su hombre se haya enamorado de esa otra mujer, sin importarle que hayan tenido sexo, porque las mujeres son altamente emocionales y entienden la naturaleza carnal del hombre, lo cual le permite tener sexo como un deporte sin tener ningún sentimiento de amor por esa persona, pero si es con amor ella saben que ya perdieron a ese hombre en lo absoluto.
En cambio para el hombre es de otra manera, como ya lo comenté, en su cerebro réptil el que su mujer haya tenido sexo con otro hombre es imperdonable, ya que él entiende que una mujer no tiene sexo sin sentir amor primero.
En definitiva, por las razones que sea que se haya cometido la infidelidad, justificada no justificada, es una situación muy dolorosa para cualquiera de los géneros. Les recuerdo; No les hagamos a los demás, lo que No nos gustaría que nos hicieran a nosotros.