Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Ponte en forma sin importar la edad!!
Fitness con Aileen
Aileen Khoury
El entrenamiento físico es importante para todas las edades pero en especial cuando comienzas a acercarte a los 30, ya que el ritmo metabolismo comienza a disminuir, lo que implica un mayor esfuerzo a la hora de quemar calorías con el ejercicio, es tiempo de comenzar a ganarle la batalla al paso del tiempo y Acumular Juventud; pero no importa la edad que tengas lo importante es tomar la decisión!!
Muchas celebridades de alto perfil que sobrepasan los 40 y más, (por ejemplo Jane Fonda tiene mas de 75) que están en excelente forma, afirman entrenar regularmente. Existe un caso muy particular, que es el de Ernestine Shepherd, una mujer culturista de más 80 años de edad, que en el 2010 se llevó el récord mundial a la mujer culturista de mayor edad (lo más curioso es que comenzó a los 56 años)…Según los científicos, las personas pueden aumentar los músculos a cualquier edad. Proponte cambiar el estilo de vida y obtendrás resultados asombrosos!!
Lo más importante para ponerse en forma a cualquier edad, es tener una actitud positiva y la creencia de que puedes lograr excelentes resultados. Convéncete durante todo el día, de que ya estás en buena forma. Imagina tus músculos tonificados, tu estómago plano y tus piernas torneadas y musculosas. Afírmate todo el tiempo que deseas alimentos saludables. Escribe cosas como: «estoy en forma, tonificado, hermosa o buen mozo. Como y anhelo alimentos saludables». El refuerzo positivo constante ha demostrado que ayuda a hacer realidad lo que cree tu mente. Es más fácil de lo que piensas convencer a tu mente a través de las afirmaciones positivas.
ENTRENAMIENTO ADECUADO
A partir de los 20 años, sin importar la década en que te encuentres, si aún no lo hemos hecho, por nuestra salud debemos comprometernos a realizar actividades físicas de manera frecuente; lo mejor consiste en estructurar un programa de entrenamiento que incluya tanto Actividades Cardiovasculares como de Musculación (Pesas); así como también ejercicios para fortalecer el CORE (El centro de nuestro cuerpo donde están ubicados los abdominales); El Pilates, es por excelencia uno de los mejores entrenamientos ya que enfatiza mucho en esa zona, del modo más profundo, además de ayudarte a tener mayor flexibilidad y por ende músculos más sanos.
Caminar a paso enérgico, Correr, Montar Bicicleta, o Nadar, Bailar, son solo algunas de las cosas que podemos hacer, por lo menos durante 30 minutos 3 veces a la semana, dentro de la rutina de Entrenamiento Cardiovascular.
Es sencillo de hacer y con ello mejoraremos el rendimiento del corazón al tiempo que nos ayuda a quemar calorías para bajar de peso, sin embargo, para lograr un buen tono muscular que se traduce en firmeza es preciso Ejercitarnos con Pesas.
No debes olvidarte de incluir el calentamiento antes de comenzar y los estiramientos al finalizar tus rutinas de Pesas y Cardiovasculares, además de llevar una Alimentación balanceada, uno de los aspectos fundamentales para conservar la salud.
ALIMENTACIÓN
Al hablar de Alimentación balanceada no significa que tenemos que dejar de ingerir por completo alimentos azucarados o ricos en grasa, basta con moderar su ingesta y procurar fuentes proteicas bajas en grasas, como claras de huevo, pescados blancos, atún, pollo sin piel y pavo.
No pueden faltar los carbohidratos, siendo los más recomendables aquellos de bajo índice glucémico, como la avena, el arroz integral, la pasta, las verduras y las lentejas.
Es preciso complementar nuestra alimentación con raciones de fruta y verduras para proveer al organismo todos los nutrientes requeridos para su óptimo funcionamiento.
Se puede disminuir la cantidad de calorías ingeridas para facilitar la pérdida de grasa corporal, basta con mantenernos alejados de caramelos, dulces y galletas, optando por golosinas naturales como frutas frescas, semillas, o yogur desnatado.
TIP PARA EL GYM:
Respetemos el ciclo de la vida.
En el GYM coinciden personas de distintas generaciones, a partir de los 30 el enfoque de tu entrenamiento no puedes tener el mismo; debería enfocarse empezar a respetar más el cuerpo, cuidar los calentamientos y estiramientos, en general te lo tienes que tomar todo con algo más de conciencia… tu cuerpo te puede dar un montón de satisfacciones, pero para ello lo tienes que cuidar bien y Entrenarte de manera Inteligente, balanceada y efectiva, cuidando tus articulaciones.
CONVICCIÓN, COMPROMISO Y FIRMEZA
– El principal objetivo debería ser no perder ni un kilo de grasa que vaya a recuperar después y tampoco ganar un kilo de músculo que vaya a perder en un par de años. El objetivo personal ahora es recuperar el cuerpo que luego me gustaría mantener durante los próximos 10 ó 15 años, o mejor aún, durante el resto de tu vida.
– Considerar nuestro cuerpo como un socio al que tenemos que respetar en lugar de un enemigo al que tenemos que vencer… nos ayudará a entender el Entrenamiento o Deporte, y a poder seguir practicándolo durante el resto de nuestra vida.
– El objetivo anual será perder la mínima forma física cada año…Y ACUMULAR JUVENTUD!!
@aileenkhoury_fitness (IG)
Aileen Khoury Fitness (Facebook Pages)