Por qué necesitas un bálsamo labial de farmacia
Con los cambios de temperatura, el viento y el frío, nada como cuidar los labios y nutrirlos en profundidad. Y para ello, nada como estos bálsamos labiales que triunfan en las farmacias porque funcionan.
Los bálsamos labiales se han convertido en un básico para cuidar los labios más deshidratados. Sin embargo, no todos funcionan para acabar de una vez por todas con los labios secos y agrietados. Descubrimos de la mano de los farmacéuticos qué ingredientes deberían llevar y cuáles son favoritos de los farmacéuticos y cuyas ventas arrasan en las farmacias convirtiéndose en indispensables para cuidarlos a diario.
POR QUÉ NECESITAS UN BÁLSAMO LABIAL
Los labios se han convertido en una zona especialmente desprotegida debido a que no cuenta con folículos pilosos o glándulas sebáceas, «por lo que no disponen de una película hidrolipídica protectora que la sustente de aceites naturales», explica Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación y fundadora de Santamarina Cosmetics. Por eso hay que protegerlos mucho y bien, con bálsamos labiales que los mantendrán más nutridos y jugosos que nunca.
QUÉ INGREDIENTES DEBE LLEVAR UN BÁLSAMO LABIAL
Para que un labial funcione e hidrate los labios deben contener activos que nutran o reparen la mucosa labial, como nos cuenta Felipe Martín, titular de la farmacia Galileo 61, «la manteca de karité, la rosa mosqueta y el aceite de jojoba conocidos por sus propiedades reparadoras y nutritivas». Y en ese sentido, la también farmacéutica Marta Masi, propone «ingredientes que destacan por su acción hidratante y reparadora como el ácido hialurónico, el aloe vera y las ceramidas para mejorar la función barrera y evitar la pérdida de hidratación pero también aceites como el de coco para aportarles nutrición y brillo y vitamina E antiinflamatoria y antioxidante».
El farmacéutico Eduardo Senante, también apunta que un buen bálsamo labial debería llevar «una mezcla de ingredientes humectantes como la glicerina con ingredientes oclusivos como la parafina o la lanolina para hacer una barrera semioclusiva para que la humedad no se evapore tan fácilmente y evitemos la pérdida de agua transepidérmica».
Sin embargo, si hablamos de ingredientes que deberíamos evitar si tenemos los labios secos serían según Senante, «el mentol, el alcanfor o el ácido salicílico porque el labio entra en un círculo vicioso y necesitaremos aplicar el bálsamo con una mayor frecuencia», señala el experto. Y otra reglas fundamentales del farmacéutico serían que «no habría que mojarse los labios con la saliva y en el caso de utilizar retinol o alfahidroxiácidos en la piel, que previamente se ponga un extra de hidratación en los labios para protegerlos».
POR QUÉ ELEGIR UN BÁLSAMO LABIAL DE FARMACIA
A la hora de elegir un bálsamo labial, nada como apostar por aquellos de farmacia que no dejan de venderse porque funcionan y que además, nos recomiendan los farmacéuticos.
LABIAL XPRESSION BOOSTER DE SINGULADERM
Un tratamiento labial intensivo con activos como Joybliss para rellenar, hidratar y alisar la zona del labio y el contorno que modula la fase inicial y terminal de la adipogénesis para conseguir un efecto relleno en los labios. Precio: 13,13 euros. De venta en Galileo61.com.
TRATAMIENTO LABIAL RÊVE DE MIEL DE NUXE
Un labial de tratamiento que te sorprenderá por su textura transparente que realza y embellece los labios con un brillo irresistible y un acabado satinado no pegajoso. Con miel de lavanda de Provenza y aceite de camelina bio. Precio: 9,26 euros. De venta en Atida | Mifarma (9,26 euros).
POMADA REPARADORA AQUAPHOR DE EUCERIN
Repara y acelera el proceso de reparación de la piel extremadamente seca, agrietada y erosionada de los labios. Precio: 3,90 euros. De venta en la farmaciasenante.com
BÁLSAMO LABIAL CARMEX
El labial de toda la vida, pero que vuelve con muchísima fuerza por sus sabores y diferentes formatos. Con lanolina y manteca de semillas de cacao. Precio: 3,49 euros. De venta en Druni.
Fuente: Telva