Prevención de la flacidez con la pérdida de peso
Fitness con Aileen
Aileen Khoury
Tener un cuerpo moldeado y con la piel firme es quizá una de las cosas más retadoras de conseguir.
A menudo, la flacidez aparece ante un cambio brusco de peso, porque la piel o los músculos pierden tensión como producto de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar tonicidad y firmeza a todo el cuerpo.
Una de las principales causas de este problema estético es someterse a dietas estrictas que impliquen perder peso en poco tiempo sin permitir que la piel se adapte de forma adecuada a ello.
Por esto, a modo de prevención, es recomendable bajar de peso de una forma moderada y con un plan que incluya una buena rutina de ejercicios.
Pero, si ya es demasiado tarde para adelgazar y tonificar al mismo tiempo, existen algunos métodos que pueden ayudar a disminuir la piel flácida para mejorar su apariencia:
Modificar la alimentación: Consumir alimentos saludables, bajos en grasa y azúcares contribuye a mejorar la salud en general y mantener la firmeza de la piel.
Ejercicios localizados: Una de las formas más efectivas es la práctica de ejercicios localizados para trabajar cada área afectada.
- Abdomen: por lo general se hacen los clásicos abdominales, pero también funcionan otros ejercicios en los que se implique mantener el abdomen contraído.
- Glúteos y piernas: Van juntos ya que, por lo general, se trabajan con los mismos ejercicios.
Brazos: Los ejercicios más efectivos son los de levantamiento de pesas u otros que impliquen hacer alguna fuerza.
Rostro y cuello: Estas partes son tan importantes como las demás y se deben trabajar con gimnasia facial.
Ejercicios generales: Movimientos que impliquen un esfuerzo físico y que contribuyan a incrementar el metabolismo y prevenir futuras acumulaciones de grasa en las partes ya trabajadas, por ejemplo, caminar 30 minutos al día, trotar, montar bicicleta, bailar, y otros cardiovasculares.
Evitar la exposición a los rayos UV: El sol y las cámaras de bronceado exponen a la piel a un debilitamiento por los rayos UV, que disminuyen su elasticidad y colágeno.
Tomar más agua: Se estima que las mujeres deben tomar unos dos litros de agua al día, mientras que los hombres pueden tomar hasta tres.
Hidratar la piel: El uso diario de cremas hidratantes también es un gran apoyo para combatir la flacidez y mejorar el tono de la piel en poco tiempo.
Consumir más proteínas: Alimentos altos proteínas combinados con los carbohidratos ayudan a incrementar el rendimiento físico. Entre los recomendados se destacan:
- El pescado azul
- El pollo
- Las lentejas
- La soja
- Los garbanzos
- Los huevos
Exfoliar con regularidad: Uno de los propósitos de la exfoliación es el de eliminar las células muertas de la piel para mejorar su apariencia y prevenir manchas oscuras. También tiene un papel determinante como estímulo para la circulación ya que contribuye a mejorarla en poco tiempo.
Si tienes algunas preguntas o quieres que tratemos algún tema en particular, puedes contactarme en mis Redes Sociales:
@aileenkhoury_fitness (IG)
AileenKhouryFitness (FB y YouTube)