Principado de Mónaco celebra la Francofonía
Santo Domingo.- El Consulado del Principado de Mónaco en la República Dominicana inicia la conmemoración de la Francofonía con la celebración del concierto “Odas de la Francofonía” junto al Ministerio de Cultura y con la estelar participación de los estudiantes meritorios y profesores del Conservatorio Nacional de Música.
Con un hermoso repertorio de música francesa y ante la presencia de distinguidos funcionarios gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, así como de amistades y amantes del arte, la Sra. Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco inicia todo un programa de actividades en conmemoración de la Francofonía.
La Francofonía no surge solo para englobar los países, comunidades e individuos que hablan la lengua francesa únicamente, sino que abarca mucho más, uniendo unos 900 millones de personas en temas culturales, educativos, de cooperación, de tecnología y de valores democráticos.
El Francés es el idioma oficial del Principado de Mónaco junto al monegasco y “puedo decir que es un país que enarbola con gran altura todos los principios que sustentan la Organización Internacional de la Francofonía. Es un fiel exponente de todo un gran abanico de manifestaciones y acciones culturales, educativas y de cooperación”, dijó la Señora Cónsul.
La Sra. Villanueva de Brouwer agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores el gran apoyo ofrecido ese año en la organización y coordinación de la celebración de la Francofonía, así como a las autoridades del Ministerio de Cultura en la persona del Sr. Billy Hasbún, el Conservatorio Nacional de Música con su directora Jacqueline Huguet y Fundación Sinfonía con el apoyo de Carmen Rita de Moya.
También anunció la decisión de iniciar el año próximo el Concurso de Piano Principado de Mónaco cuyas bases serán dadas a conocer próximamente y que comprenderá dos categorías y formara parte de la celebración de la Francofonía con la interpretación de música de compositores franceses.
La velada fue muy concurrida y con un hermoso repertorio de música francesa que vibro ante la magistral ejecución de piano, cuerdas, aires y voces, en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música. Luego todos los invitados disfrutaron de un especial brindis.
Fuente: Externa