Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Programa de Pasantías de Barrick Pueblo Viejo ha beneficiado a más de 500 estudiantes
El Programa de Pasantías de Barrick Pueblo Viejo nació en el año 2018. Los pasantes permanecen en la empresa por un período de 3 meses y al concluir son reconocidos por sus valores y ética de trabajo
Cotuí, Sánchez Ramírez – Desde su inicio en 2018, el Programa de Pasantías de Barrick Pueblo Viejo ha sido una plataforma importante para jóvenes estudiantes de diversas carreras universitarias en República Dominicana. Este programa, diseñado para desarrollar capacidades y conocimientos prácticos, ha beneficiado a más de 500 estudiantes hasta la fecha.
El programa ofrece a los participantes una valiosa oportunidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios universitarios. Con una duración de tres meses, el programa acoge a estudiantes de termino de universidades como UTECO, ISA, UASD, UCNE, UNPHU, PUCMM, INTEC, IEESL, UCATECI y UTESA, provenientes de diversas disciplinas como Geología, Química, Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica, Industrial, Ecología, Psicología Industrial, Administración de Empresas, Agrimensura, Contabilidad e Informática.
Los pasantes adquieren experiencia práctica en sus campos de estudio, y también tienen la oportunidad de ser reconocidos por su ética de trabajo y valores. Más de 170 graduados del programa actualmente forman parte del equipo en diferentes áreas de la mina, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de Barrick Pueblo Viejo.
Para aquellos interesados en participar, Barrick Pueblo Viejo les invita a estar atentos a las convocatorias que se publican en sus redes sociales, ofreciendo nuevas oportunidades para futuros pasantes.
SOBRE PUEBLO VIEJO
Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana, con una participación femenina de un 26%.