La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Programa Supérate trabaja para enfrentar los desafíos que afectan a la población vulnerable en República Dominicana
La lucha contra la desigualdad y la pobreza es un desafío crucial para el Estado dominicano, que busca reducir y erradicar la pobreza en el país”
Santo Domingo.- En el marco de una reciente entrevista realizada en el programa radial: “Qué Pasa RD? Con Soraya Castillo, la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, resalto los principales desafíos que enfrenta la población vulnerable en República Dominicana y cómo el programa Supérate trabaja para enfrentarlos.
Durante la entrevista en el programa radial: ¿“Qué Pasa RD? Con Soraya Castillo”, Reyes, destacó la feminización de la pobreza como un desafío significativo, ya que después de la pandemia, República Dominicana registra el índice más alto en este aspecto socioeconómico. Además, Reyes mencionó los efectos de los conflictos armados internacionales que han encarecido los precios de los productos de primera necesidad, afectando a una población que anteriormente no se veía amenazada.
“El gobierno ha implementado políticas públicas para abordar estos desafíos, incluyendo la ampliación de subsidios, como los de combustibles y el sector agrícola, así como la inclusión de nuevas familias en programas de protección social. El programa Supérate, que forma parte de estas políticas, se distingue por ofrecer transferencias económicas y también desarrollar programas de acompañamiento, formación y creación de oportunidades para las personas beneficiarias”, afirmó Gloria Reyes.
Asimismo, informó sobre el proceso de cambio de las tarjetas de subsidio e hizo un llamado a las personas que aún no han retirado sus fondos a que acudan a las sucursales bancarias correspondientes.
En cuanto a los programas dirigidos a los jóvenes, resaltó el programa “Juventud Supérate”, proporciona apoyo y acompañamiento en el desarrollo de habilidades para la vida, capacitación en finanzas personales, promoción de la salud mental y prevención de uniones tempranas y embarazos en adolescentes.
En tanto que, el programa Supérate también ha emprendido iniciativas para promover el emprendimiento en las mujeres, brindando formación y motivación durante seis meses para fomentar su independencia económica.
Concluyó su participación al precisar: “estas acciones reflejan el compromiso del gobierno dominicano y del programa Supérate en abordar los desafíos que enfrenta la población vulnerable y trabajar hacia un país más igualitario y próspero”.