Promerica y Fundación Rescate y Vida de la Caleta juntos por el medio ambiente
Más de 70 colaboradores se unieron a esta jornada integrando sus familias.
Santo Domingo.- Con el propósito de unir esfuerzos a favor de la preservación del medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia de mantener nuestras playas y costas limpias, el voluntariado de Responsabilidad Social Huella Verde de Banco Promerica y la Fundación Rescate y Vida de la Caleta efectuaron una jornada de limpieza de costas en el Parque Nacional Submarino La Caleta y sus alrededores.
La actividad de recogida y clasificación de desechos sólidos contó con la participación de 70 colaboradores de la institución financiera, quienes junto a sus hijos de 4 a 17 años recorrieron más de 30,500 metros cuadrados.
El programa de voluntariado Huella Verde Promerica fue creado con el objetivo de dejar una huella positiva con acciones sociales y actividades de sostenibilidad que ayuden a la comunidad dominicana y al medio ambiente, explicó el presidente ejecutivo de Promerica, Carlos Julio Camilo.
Sostuvo que la entidad financiera continúa comprometida con los sectores en los que se desarrolla. “Realizamos diversas actividades de impacto medioambiental para reforzar nuestro compromiso con la preservación de los recursos naturales del país¨.
Es la primera vez que Promerica incluye niños en su actividad de recolección de basura. La iniciativa tenía como propósito dejar un mensaje positivo en los jóvenes que participaron para crear conciencia ciudadana para el futuro.
Durante la actividad se destacó la importancia de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto de los materiales como el vidrio y baterías, que duran alrededor de 500 años para descomponerse.
Además de materiales reciclables, los recolectores encontraron otro tipo de desechos que fueron clasificados en bolsas para vidrio, plástico, envases metálicos, papel y residuos orgánicos con el propósito de dejar la zona limpia y libre de desechos.
Esta actividad estuvo realizada siguiendo las normas de distanciamiento, para preservar la salud y bienestar de los voluntarios participantes
Fuente: Vanessa Durán