Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Promoción 1819 del Liceo Ramón Emilio Jiménez, obtuvo primer lugar en competencia de baile Mega Intercolegial, de la mano del grupo Da´Republik
Los grupos fueron evaluados a partir de la sincronización, coordinación, ejecución de la coreografía, vestuario, creatividad, originalidad, desenvolvimiento escénico, seguridad, energía grupal, confianza, expresión facial y coreografía”
Santo Domingo.- La promoción 1819 del Liceo Ramón Emilio Jiménez obtuvo el primer lugar en la competencia de baile Mega Intercolegial organizada por Megacentro de la mano del grupo Da’Republik. El segundo lugar lo ocupó la promoción PONSCA del Politécnico Nuestra Señora del Carmen y la promoción “Fellow of Heart” del Centro Educativo San Vicente de Paúl obtuvo el tercer puesto.
200 jóvenes de 15 centros educativos del país llegaron a la gran final en donde cada grupo presentó una coreografía en vivo de 3 a 5 minutos la cual fue evaluada por un jurado compuesto por Alvaro De Oleo, Edison Gómez, Nitto Extremo, Ninoska de la Rosa, Diomedes Alberty, Teddy Jiménez, Jonathan Castillo, Larybel Olivero, coreógrafos y bailarines de la agrupación de baile Da’ Republik.
El desempeño de cada grupo fue evaluado tomando en consideración la sincronización, coordinación, ejecución de la coreografía, vestuario, creatividad, originalidad, desenvolvimiento escénico, seguridad, energía grupal, confianza, expresión facial y coreografía.
“Estos grupos demostraron en tarima su creatividad y producción artística a través del baile, utilizando la danza como medio de expresión y comunicación de lo que viven en su entorno”, explica Larybel Olivero directora de Da’ Republik.
El cierre del Mega Intercolegial fue conducido por el comunicador Bolívar Valera (El Boli) y contó con la participación del artista urbano Mark B junto a los bailarines de Da’ Republik.
Los ganadores del Mega Intercolegial recibieron un cheque por 80 mil, 30 mil y 15 mil pesos, correspondiente al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Fuente: Externa