Proteína a base de plantas *Video
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
No toda la proteína se obtiene de carne, pollo o pescados. Hay más opciones y más saludables.
Por qué y cómo consumir más proteínas de origen vegetal, a partir de los tres principales beneficios de las proteínas de origen vegetal:
1 . Son de alcalinos.
La dieta típica (carne, pan, etc) es ácida – formando en contraste con el cuerpo es de pH naturalmente alcalina. La adición de más alimentos alcalinos de una dieta limpia, basada en plantas puede ayudar a combatir la inflamación, reducir el estrés y proteger la salud ósea. Un buen indicador de si un alimento es alcalino de formación es la presencia de clorofila – contra más verde la comida, mejor.
2 . Son bajos en grasas saturadas.
Los altos niveles de grasas saturadas en la sangre aumentan el colesterol y contribuyen a la obstrucción de las arterias. Si tu dieta es rica en grasas saturadas (que se encuentran principalmente en la carne, productos lácteos y huevos), serás más propenso a sufrir de enfermedades del corazón en los próximos años. Por otra parte, las grasas no saturadas (que se encuentran en los frutos secos y semillas) ayudan a mantener el corazón sano. Ten en cuenta que la grasa saturada en el aceite de coco no se metaboliza como las grasas saturadas de productos de origen animal, por lo que está muy bien para consumir pequeñas cantidades de productos de coco.
3 . Son mejores para el medio ambiente.
Debido a que se necesita más agua, la energía y el combustible para producir productos de origen animal, el cambio a alimentos de origen vegetal ahorra agua, reduce las emisiones de carbono y protege las tierras de cultivo – todos los cuales tienen un gran impacto ambiental.
Incluso si no se adopta una dieta basada en plantas del 100 por cien, todo el mundo puede beneficiarse de la adición de incluso sólo uno o dos más porciones de proteínas de origen vegetal en su vida diaria. La variedad es la clave para una salud óptima, por lo que cambiar varias de sus proteínas animales a proteínas con una de las opciones siguientes. Se beneficiará de la adición de una variedad de aminoácidos, vitaminas y minerales – y el buen gusto, también. Los siguientes son los mejores a base de plantas proteinis para agregar a tu alimentación:
- La quinoa. Aunque su sabor es semejante al grano, la quinoa es en realidad una semilla. Esta alternativa libre de gluten al cuscús o bulgur es una proteína vegetal completa. La quinoa sólo cuesta prepararla de 15 a 20 minutos y se congela muy bien. Servirla caliente o fría como base de una ensalada o como parte de una comida caliente.
- Verduras del mar. Las Algas han sido una fuente de proteína completa de las civilizaciones costeras durante miles de años. Prueba a sustituir los fideos de algas para la pasta regular. También puedes agregar spirulina a los batidos.
- Lentejas. Lentejas rojas, verdes y amarillas son una excelente fuente de proteína, fibra y hierro. Dependiendo de cómo elijas darles sabor, pueden transportar a tus papilas gustativas todo el mundo para el Medio Oriente, la India o el Mediterráneo.
- Frutos de cáscara.Frutos secos – almendras, nueces, avellanas, nueces de Brasil, entre otros – ofrecen altas cantidades de proteínas, fibra, vitaminas y minerales y son fáciles de incorporar en una merienda o comida.
- Las semillas de cáñamo. Aunque pequeñas, las semillas de cáñamo son una fuente de proteína completa, que contiene todos los 10 aminoácidos esenciales. Con un sabor cremoso a nuez, estas semillas también son ricos en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal. Añade las semillas de cáñamo a las ensaladas, batidos, o incluso a tu receta preferida de muffin.
- Lentejas. Una taza de lentejas cocidas aporta 18 gramos de proteína y fibra. Las puedes dorar y poner en ensaladas, o incluso prepararlas como carne para hamburguesas.
- Semillas. De girasol, chía, calabaza o lino. Tienes hasta 9 gramos de proteína por media taza, contienen grasas saludables que te ayudarán a evitar la ansiedad y antojos por papas fritas o cosas grasosas.
- Nueces. Tienen proteínas, fibras y grasas saludables. Las nueces son fuente importante de potasio y te puede ayudar a desinflamar el abdomen. 1/4 de taza de nueces o hasta dos cucharadas de mantequilla de maní aporta de 7 a 9 gramos de proteína.
- Edamames: proteína, calcio, magnesio y los minerales que te ayudan a tener huesos y músculos saludables. Una porción aporta hasta 20 gramos de proteína.
- Frijol. Con la noticia de que son tan buenos para tu corazón como para tu cintura, pues los frijoles tienen proteínas vegetales, fibras y antioxidantes que ayudan a calmar el hambre y ansiedad. Puedes hacer hummus con cualquier tipo de frijol igual que los garbanzos o puedes comerlos como complemento de alguna comida.
Estas son sólo algunas opciones, de las múltiples qué hay. También puedes intercambiar la proteína vegetal con la animal, si estás muy acostumbrado a ella.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
RECETAS DETOX DE JUGOS VERDES:
@aileenkhoury_fitness (Instagram)
https://www.instagram.com/p/B2Gx8DUh7ZJ/?igshid=1kgymk1g5895z
RUTINA PARA TU CINTURA:
Aileen Khoury Fitness (Facebook)
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/2514825675206709?substory_index=0&sfns=mo
ABDOMEN DEFINIDO :
Aileen Khoury Fitness (YouTube)