Presidente Abinader recibe al primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, en
PUCMM: postgrado
Da la bienvenida a nuevos estudiantes.
Santo Domingo.- El Decanato de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de 12 programas de maestría. Durante el acto, celebrado en el campus de Santo Domingo, se impartió la charla “Estudiar y Esforzarse, ¿será suficiente?”, a cargo de José Manuel Benavent, especialista en inteligencia emocional.
En el campus de Santiago, también se dio la bienvenida a los estudiantes de siete programas regulares y a 30 residentes médicos, con la charla “Abriendo puertas a nuevas oportunidades”, dictada por la profesora Isis de la Rosa. La profesora exhortó a los profesionales a desarrollar una escucha activa, mantener una mentalidad abierta y fomentar la curiosidad constante. “Nuestros profesores y compañeros pueden convertirse en los principales referentes de nuestro trabajo en el futuro”.
Durante las bienvenidas, la doctora Orisell Medina, decana de Postgrado, destacó el compromiso de la institución no solo con la formación académica, sino también con el desarrollo de competencias claves para enfrentar los desafíos actuales. “Estamos aquí para apoyarles en cada uno de los pasos de esta trayectoria de dos años, brindando un ambiente de innovación y aprendizaje propicio para su crecimiento personal y profesional”, afirmó Medina.
La decana de Estudiantes, Glenys Carolina Caba, presentó los servicios que ofrece el decanato, como el dispensario médico y el servicio de orientación académica y psicológica, disponible para apoyar a los estudiantes durante su formación. “Queremos asegurar que recibirán el acompañamiento necesario para afrontar los retos de esta etapa”.
Durante su charla, el profesor Benavent, destacó la importancia de aplicar conocimientos y mantener una actitud proactiva en la vida profesional. También, subrayó que “estudiar y esforzarse ya no es suficiente”. Explicó que el éxito radica en aplicar lo aprendido, desarrollar una actitud positiva y evitar las distracciones, como el uso excesivo del celular.
El experto en inteligencia emocional, señaló que los títulos no garantizan un mejor trabajo y que la verdadera diferencia está en la práctica y en cómo enfrentamos los retos. “Los títulos pueden abrir puertas, pero solo la aplicación de lo aprendido y la capacidad de levantarse tras los errores marcará la diferencia”, señaló. Asimismo, instó a los estudiantes a no caer en la mediocridad ni en la queja.
El conferencista enfatizó que los estudiantes deben combinar todas estas herramientas para convertirse en mejores profesionales y personas. Además, destacó que una de las herramientas más valiosas es la intuición, la cual describió como la capacidad de conectarse con una sabiduría interior que, aunque no siempre se sabe de dónde proviene, está presente y disponible. “La intuición es fundamental para tomar decisiones clave en la vida, ya sea al elegir un proyecto, un equipo de trabajo o un camino profesional”.
En la actividad también estuvieron presentes el profesor Julio Ferreira, vicerrector Académico, y la directora de Admisiones, Stefanie Pou, así como coordinadores, profesores y personal administrativo.