Qué difícil es ser hombre!
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Al leer este título, no quiero que piensen que estoy tomando una postura machista, pero si considero importante reconocer que en la sociedad actual, ser hombre… Un verdadero hombre, es un gran reto.
Desde otras épocas hasta ahora, el peso que lleva el hombre en sus hombros es una carga de máxima exigencia, y si creen que estoy exagerando, quiero nombrarles algunas características o exigencias que deben cubrir el hombre actual, para poder ser valorado y aceptado dentro de su género:
Pagar la cuenta, en la mayoría de las culturas, lo lógico es que, el hombre siempre debe pagar la cuenta con invita a salir a una chica, si por el contrario sucede lo opuesto, es visto como tacaño y mal partido.
Ganar más dinero, el hombre debe tener mejor trabajo y sueldo que su pareja, ya este debe ser el proveedor. Si sucede lo contrario, éste se puede sentir inferior a su mujer, se acompleje y ella lo quiera tener pisado.
Nunca decir que No, a las mujeres por naturaleza nos gustan que nos complazcan y si no lo hacen, nos ponemos caprichosas y malcriadas, por más que un hombre no quiera hacer algo, siempre se ve en la difícil situación de decir; “Sí mi amor”, antes de desatar la furia de su novia o esposa.
Ser alto, por un tema social se supone que el hombre siempre debe ser más alto que la mujer, el hombre pequeño ¨No luce¨, dicen algunos, porque pasa desapercibido, no trasmite elegancia ni buen porte.
Ser vidente, algunas féminas no hablan claro y pretenden que su hombre siempre tenga que descifrar lo que ellas tienen en mente, y si no logran desarrollar este don, comienzan los reproches, es que Tú no me quieres, es que Tú nunca estas pendiente de mí, y toda una retahíla de quejas.
Los hombres No lloran, desde niños se les inculca a los varones, que si eres un mero macho, está prohibido llorar o expresar cualquier tipo de emoción que demuestre debilidad de género, ya que puede parecer que eres medio desviado.
Mantener una erección, esta última es la más delicada ya que en algunos momentos de estrés o nerviosismo, algunos hombres no responden a una excitación y automáticamente vienen los juicios o sospechas de que hay alguna deficiencia en su virilidad.
Realmente bajo todo este real panorama, definitivamente hay que aceptar y reconocer que es bien ¨Difícil Ser Hombre¨. Por eso como mujer, sugiero que debemos valorar y admirar a nuestro hombre, de vez en cuando darle una palmadita en el hombro y hacerlo sentir que estamos satisfechas.